-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Comisión Disciplinaria asegura no encontró pruebas de insultos racistas de Berterame hacia Félix Torres de Santos

Últimas Noticias

Colectivos de familiares de personas desaparecidas han localizado 57 campos de exterminio en Tamaulipas

Colectivos de familiares de personas desaparecidas en Tamaulipas han documentado la existencia de, por lo menos, 57 campos de exterminio en donde los...

Renombran al árbol de la ‘Noche Triste’ como la Plaza de la Noche Victoriosa

Con el fin de reivindicar a la historia de México y a los que murieron en la Masacre del...

Exportaciones de México suben 29% con superávit de 1,095 mdd

EFE.- El superávit comercial de México alcanzó la cifra de 1,095 millones de dólares (mdd) en la primera mitad de...
-Anuncio-

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó este miércoles que no encontró pruebas que demuestren con certeza que un jugador argentino haya emitido un insulto racista contra un rival ecuatoriano en partido llevado a cabo la semana pasado.

Félix Torres, zaguero ecuatoriano de Santos Laguna, alegó que el argentino Germán Berterame del Atlético San Luis lo insultó con un término racista al finalizar el juego de la sexta jornada de la Liga MX, celebrado el viernes.

-Anuncio-

Algunos compañeros de Torres comentaron que al final del encuentro, el jugador estuvo llorando en el vestuario tras recibir el insulto. No obstante, la Comisión Disciplinaria concretó que no había encontrado evidencias que sustentaran una sanción.

Después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista, no se encontraron elementos que con certeza demuestren la culpabilidad de Germán Berterame. Por lo tanto, esta Comisión Disciplinaria carece de elementos para sancionar al jugador”, informó el organismo en un comunicado.

Por su parte, Leonel Rocco, entrenador del San Luis, mencionó en la semana que dicha acusación no tenía fundamentos y que Torres alegó haber sido discriminado tras empujar a un recogebalones que se demoró en hacer su trabajo.

-Anuncio-

En video de la televisión, se aprecia el momento en que Torres da un empujón a una persona y le quita la pelota en una de las bandas del estadio Alfonso Lastras, de la ciudad central de San Luis Potosí. Después, varios jugadores de ambos equipos intercambian empujones.

Torres asegura que fue en ese momento cuando lo insultó su adversario, aunque en ningún audio captado por los micrófonos de la televisora se alcanza a escuchar la palabra referida.

La Comisión Disciplinaria informó en cambio que el representante de San Luis, sucursal del Atlético de Madrid en México, aceptó que integrantes del equipo a insultaron al cuerpo arbitral y por eso pagarán casi 270 mil pesos de multa.

-Anuncio-

El organismo dijo que condena cualquier acto de racismo y que cuando sea probado un hecho de esta índole será castigado “enérgicamente”.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-