-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Comisión Disciplinaria asegura no encontró pruebas de insultos racistas de Berterame hacia Félix Torres de Santos

Últimas Noticias

Estadounidense pasó 44 años en la cárcel por crimen que no cometió, luchará por compensación de más de 750 mil dólares

Ronnie Long, un afroamericano de 65 años, que pasó 44 en la cárcel por una violación que no cometió,...

Edifico histórico construido en 1906, fue consumido por las llamas en Guaymas

Diana León G. / El Vigía Un edificio histórico con más de un siglo de antigüedad fue consumido por las...

Nueva estatua en Brasil “Cristo Protector”, que supera al Redentor de Río

Brasil estrenará una nueva estatua gigante de Cristo en una pequeña ciudad en el sur del país que superará...
-Anuncio-

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó este miércoles que no encontró pruebas que demuestren con certeza que un jugador argentino haya emitido un insulto racista contra un rival ecuatoriano en partido llevado a cabo la semana pasado.

Félix Torres, zaguero ecuatoriano de Santos Laguna, alegó que el argentino Germán Berterame del Atlético San Luis lo insultó con un término racista al finalizar el juego de la sexta jornada de la Liga MX, celebrado el viernes.

-Anuncio-

Algunos compañeros de Torres comentaron que al final del encuentro, el jugador estuvo llorando en el vestuario tras recibir el insulto. No obstante, la Comisión Disciplinaria concretó que no había encontrado evidencias que sustentaran una sanción.

Después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista, no se encontraron elementos que con certeza demuestren la culpabilidad de Germán Berterame. Por lo tanto, esta Comisión Disciplinaria carece de elementos para sancionar al jugador”, informó el organismo en un comunicado.

Por su parte, Leonel Rocco, entrenador del San Luis, mencionó en la semana que dicha acusación no tenía fundamentos y que Torres alegó haber sido discriminado tras empujar a un recogebalones que se demoró en hacer su trabajo.

-Anuncio-

En video de la televisión, se aprecia el momento en que Torres da un empujón a una persona y le quita la pelota en una de las bandas del estadio Alfonso Lastras, de la ciudad central de San Luis Potosí. Después, varios jugadores de ambos equipos intercambian empujones.

Torres asegura que fue en ese momento cuando lo insultó su adversario, aunque en ningún audio captado por los micrófonos de la televisora se alcanza a escuchar la palabra referida.

La Comisión Disciplinaria informó en cambio que el representante de San Luis, sucursal del Atlético de Madrid en México, aceptó que integrantes del equipo a insultaron al cuerpo arbitral y por eso pagarán casi 270 mil pesos de multa.

-Anuncio-

El organismo dijo que condena cualquier acto de racismo y que cuando sea probado un hecho de esta índole será castigado “enérgicamente”.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 15 años muere tras agresión armada en colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Un joven de 15 años de edad perdió la vida en una agresión armada ocurrida al norte de Hermosillo...

Posponen vacunación en adultos mayores de 60 años para el próximo 12 de abril al no llegar segundo lote de dosis: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.-  El delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en Sonora, Jorge Taddei Bringas informó...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

“Tengo derecho a la reelección en Guaymas, no es justa mi exclusión, impugnaré proceso”: Sara Valle

Guaymas, Sonora.- La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle asegura que impugnará la decisión de Morena en el cual la...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...
-Anuncio-