-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Comisión Disciplinaria asegura no encontró pruebas de insultos racistas de Berterame hacia Félix Torres de Santos

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...
-Anuncio-

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó este miércoles que no encontró pruebas que demuestren con certeza que un jugador argentino haya emitido un insulto racista contra un rival ecuatoriano en partido llevado a cabo la semana pasado.

Félix Torres, zaguero ecuatoriano de Santos Laguna, alegó que el argentino Germán Berterame del Atlético San Luis lo insultó con un término racista al finalizar el juego de la sexta jornada de la Liga MX, celebrado el viernes.

Algunos compañeros de Torres comentaron que al final del encuentro, el jugador estuvo llorando en el vestuario tras recibir el insulto. No obstante, la Comisión Disciplinaria concretó que no había encontrado evidencias que sustentaran una sanción.

Después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista, no se encontraron elementos que con certeza demuestren la culpabilidad de Germán Berterame. Por lo tanto, esta Comisión Disciplinaria carece de elementos para sancionar al jugador”, informó el organismo en un comunicado.

Por su parte, Leonel Rocco, entrenador del San Luis, mencionó en la semana que dicha acusación no tenía fundamentos y que Torres alegó haber sido discriminado tras empujar a un recogebalones que se demoró en hacer su trabajo.

En video de la televisión, se aprecia el momento en que Torres da un empujón a una persona y le quita la pelota en una de las bandas del estadio Alfonso Lastras, de la ciudad central de San Luis Potosí. Después, varios jugadores de ambos equipos intercambian empujones.

Torres asegura que fue en ese momento cuando lo insultó su adversario, aunque en ningún audio captado por los micrófonos de la televisora se alcanza a escuchar la palabra referida.

La Comisión Disciplinaria informó en cambio que el representante de San Luis, sucursal del Atlético de Madrid en México, aceptó que integrantes del equipo a insultaron al cuerpo arbitral y por eso pagarán casi 270 mil pesos de multa.

El organismo dijo que condena cualquier acto de racismo y que cuando sea probado un hecho de esta índole será castigado “enérgicamente”.

Con información de AP.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...
-Anuncio-