-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Bancos reportarán movimientos inusuales de partidos: Hacienda

Últimas Noticias

18 fallecimientos y 118 nuevos contagios de covid en Sonora; 70 mil 872 se han enfermado: Salud

Hermosillo, Sonora.-La Secretaría de Salud en Sonora reportó 18 decesos y 118 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en...

Cruz Azul hace historia en el futbol mexicano, derrota a Chivas 1-0

La Máquina de Juan Reynoso derrotó por la mínima a Chivas en el Estadio Azteca, triunfo que metió a...

Morena advierte que INE tiene 48 horas para rectificar cancelación de candidaturas de Guerrero y Michoacán

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene un plazo de 48 horas para rectificar su decisión de retirar la candidatura...
-Anuncio-

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) buscará blindar el proceso electoral de 2021 y evitar la incorporación de recursos ilícitos, por medio de una guía que permita que permita la prevención y detección de estas operaciones.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Arturo Herrera, descarto que tenga un tiente electoral esta medida, ya que el objetivo es ser totalmente neutrales y si hay una operación de cualquier fuerza política lo van a reportar.

-Anuncio-

Si hay una operación de un partido de un color o de otro, independiente del que sea, nosotros lo vamos a reportar, (…) el sistema tiene mecanismo para garantizar eso”, aseguró el secretario de Hacienda.

En este sentido, explicó que, si un banco detecta alguna operación inusual que pudiera estar ligada al partido Y y otra al partido del gobierno, tiene que reportar ambas a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de forma codificada.

“Ellos no pueden abrir la información, de tal forma que ellos no pueden discriminar y dar procedimiento a una y ‘esta la dejo traspapelada’, además el sistema deja huella de quién la abre y quién hace qué y cómo procede”, afirmó.

-Anuncio-

De acuerdo con la dependencia, la guía exhorta a las entidades financieras a que el Comité de Comunicación y Control de cada una de ellas dictamine las operaciones en materia de prevención y combate al lavado de dinero con la mayor oportunidad y focalización posible, lo anterior debido a los procedimientos y plazos establecidos por la legislación electoral.

Además, el cumplimiento de dicho propósito permite, a su vez, materializar el principio de equidad en la contienda electoral, ya que garantiza que los partidos políticos, las precandidatas, precandidatos, candidatas y candidatos cuenten con recursos financieros cuyo origen, destino y aplicación sea lícito.

También pretende dotar a los sujetos obligados de diversas herramientas, conocimientos y habilidades que deben poseer durante los procesos electorales 2020-2021, lo que garantiza la precisión en la aplicación del régimen de prevención de lavado de dinero en determinados contextos, así como la exclusión de ambigüedades.

-Anuncio-

Fuente: Forbes

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

8 municipios aumentan niveles de riesgo; 5 están a uno y dos puntos de pasar naranja en Mapa Sonora Anticipa

Hermosillo, Sonora.- Cinco municipios están en riesgo de pasar a naranja en el Mapa Sonora Anticipa y con ello...
-Anuncio-