-Anuncio-
domingo, abril 18, 2021

Autoridades en Italia exigen a compañías de entrega de comida mejorar trato a sus repartidores

Últimas Noticias

Max Verstappen gana Gran Premio de Emila Romagna; “Checo” Pérez termina en 12º lugar

El Gran Premio de Emilia Romagna resultó una de las carreras más complicadas para Checo Pérez en los últimos...

Morena advierte que no ‘transitará’ ampliación de presidencia de la SCJN

El diputado morenista Pablo Gómez advirtió que la ampliación del periodo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la...

Marchas antirracismo se extienden por EU; sexta noche de protestas en varias ciudades del país

WASHINGTON, DC (agencia EFE).- Estados Unidos vivió en una nueva jornada de protestas y altercados en distintos puntos por...
-Anuncio-

ROMA (AP) — Italia está exigiéndole a las compañías de entrega de comida que respeten las leyes laborales, y un fiscal lamentó el miércoles que los ciclistas que la transportan, muchos de ellos inmigrantes, son tratados prácticamente como esclavos.

Fiscales en Milán dijeron que a cuatro grandes compañías de reparto en Italia se les dio un plazo de 90 días para que mejoren su trato a los ciclistas, lo que incluye proporcionarles bicicletas seguras, compensaciones por accidentes, contratos y adiestramiento, entre otras prestaciones laborales.

-Anuncio-

Las autoridades también impusieron multas por un total de 733 millones de euros (880 millones de dólares). La fiscal Tiziana Siciliano dijo que los repartidores “representan un enlace fundamental, sin el cual los negocios no podrían funcionar”.

Tres de las cuatro compañías emitieron comunicados en los que expresaron su sorpresa, y alegaron que sí les ofrecen flexibilidad y seguridad a los repartidores, indicó la agencia noticiosa italiana LaPresse.

La pandemia obligó a cerrar cafés y restaurantes de forma parcial o total. Ante ello, ciclistas provistos de mochilas especiales para llevar comida han transitado por las ciudades grandes y las pequeñas localidades para mantener a numerosos italianos alimentados y seguros en sus casas.

-Anuncio-

Las cuatro compañías tienen unos 60,000 repartidores en bicicleta o motoneta, y casi ninguno cuenta con algún tipo de contrato, aportaciones para pensión, días festivos pagados, licencias por enfermedad o coberturas por accidente, dijeron los fiscales en Milán.

Los repartidores ganan unos 4 euros (4.80 dólares) por servicio, dijeron el miércoles los fiscales en conferencia de prensa, y señalaron que las compañías utilizan algoritmos para determinar a cuáles de ellos se les asignan más entregas, e incluso se les llama para más trabajo.

Ya no es tiempo de decir que son esclavos, sino que es hora de decir que son ciudadanos”, le dijo el fiscal Francesco Greco a los reporteros. Indicó que los investigadores no le aplicaron “un enfoque moral al tema, sino uno legal”.

-Anuncio-

La pesquisa surgió a partir de una investigación de 2019 sobre accidentes en los que se vieron involucrados repartidores en bicicleta.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...

Matan en Zapopan a hermano del cantante Alfredo Olivas y a su familia

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, junto con su esposa y su hijo...

Muere empleado de constructora en accidente laboral en Hermosillo

Este viernes por la mañana se reportó a una persona lesionada por caída de una altura de alrededor de...

Este sábado 17 de abril entra en vigor padrón de telefonía en México; habrá multas de más de un millón de pesos

En la edición vespertina de este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el presidente Andrés Manuel...

“Ricardo Bours está atarantado, acaba de bajar de su torre de príncipe; jamás ha trabajado”: Alfonso Durazo

Navojoa, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño llamó “atarantado” a su contrincante a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours Castelo, además...
-Anuncio-