-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Abandera gobernadora 3 instituciones de seguridad pública en Sonora

Últimas Noticias

Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del multihomicidio de 15 civiles...

Detienen a dos por matar a perro a golpes en Tlalnepantla

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos personas fueron detenidas por matar a un perro a golpes en Tlalnepantla, Estado de México.  Ello,...

Alejandra Valencia avanza a octavos de final de tiro con arco en Tokio 2020

Alejandra Valencia avanzó a los octavos de final de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, febrero 24 de 2021. Rendir homenaje a los símbolos patrios es una forma de mostrar gratitud y reconocimiento al heroísmo de quienes dieron patria y libertad a México, enfatizó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al encabezar la ceremonia de toma de protesta y abanderamiento de tres instituciones de seguridad pública en el estado, en conmemoración al Día de la Bandera.

Acompañada por José Tomás Jorge Tress Zilly, comandante de la Cuarta Región Naval; y de Jorge Ambia Minero, comandante de la Cuarta Zona Militar, la mandataria estatal resaltó el honor de participar como gobernadora, pero sobretodo como mexicana, en una ceremonia para rendir homenaje al más preciado símbolo nacional, como es la bandera mexicana.

-Anuncio-

El mes de febrero es uno de los más importantes para los mexicanos, indicó la gobernadora Pavlovich, al celebrar distintas fechas que llenan de orgullo a la nación, como la promulgación de la Constitución Mexicana, el Día del Ejército Mexicano y el Día de la Bandera.

“Para mí es una distinción dirigir este mensaje a los sonorenses, para celebrar con orgullo el Día de la Bandera Nacional, un símbolo que resume la esencia de la nación: un pueblo unido por la fuerza de su historia”, dijo.

-Anuncio-

En el evento, la gobernadora Pavlovich tomó protesta y abanderó a tres instancias fundamentales para la seguridad y la justicia en Sonora, como lo son la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Policía Estatal de Seguridad Pública y el C5i.

“Las escoltas que reciben hoy la bandera nacional y el personal de sus dependencias, asumen el compromiso de honrar los valores y los ideales de la patria y velar por su cumplimiento. Estoy segura de que sabrán cumplir con esta encomienda, porque han demostrado un alto sentido de responsabilidad al servicio de Sonora y de sus habitantes, sus resultados lo confirman”, apuntó.

La mandataria estatal recibió como obsequio la escultura “El Defensor de la Patria” o como es también llamado “El Soldado Desconocido”, del escultor Ignacio Asúnsolo, de manos del soldado sonorense Víctor Valenzuela Buitimea, quien dirigió un mensaje en dialecto Mayo a la gobernadora Pavlovich.

-Anuncio-

Presentes: David Anaya Cooley y Víctor Guerrero González, secretarios de Seguridad Pública y de Educación y Cultura, respectivamente; Manuel Ángel Barrios Macario, comisario general de la AMIC; César Saúl García Acosta, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia; y Guadalupe Lares Núñez, coordinadora estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-