-Anuncio-
jueves, marzo 4, 2021

Sonorenses ahora dispondrán de portal y aplicación 089 para realizar denuncias anónimas

Últimas Noticias

Nuevo terremoto de magnitud 8.1 azota a Nueva Zelanda; emiten otra alerta de posible tsunami

Washington, 4 marzo (EFE).- El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) detectó un sismo de magnitud 8.1...

Nuera de Donald Trump podría presentarse a elecciones en Carolina del Norte

RALEIGH, Carolina del Norte, EE.UU (AP) — Un Trump pudiera estar en las boletas en Estados Unidos el año...

“No investigan, calumnian”: Mario Delgado tomó cursos de NXIVM, pero descartó estar en red criminal

Por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter, Mario Delgado Carrillo, afiliado y actual presidente del Movimiento de...
-Anuncio-

De manera adicional al número 089, y a partir de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora puso a disposición de los ciudadanos que deseen interponer una denuncia anónima el portal web 089.sspsonora.gob.mx, la aplicación móvil y redes sociales para difundir información preventiva, anunció David Anaya Cooley.

El secretario de Seguridad Pública, acompañado por la coordinadora estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Guadalupe Lares Núñez y el Comisario General de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Alfonso Novoa Novoa, explicó que estas nuevas vías y canales de comunicación serán de gran apoyo para fomentar la participación ciudadana.

Explicó que actualmente, la SSP cuenta con mecanismos efectivos de comunicación entre sociedad y gobierno, como son la línea de emergencias 9-1-1, chats de MAS en Whatsapp, además de las aplicaciones Mujeres Seguras, Antiextorsión Sonora y Comercio Directo al Centro C5i (Codice).

Reiteró que la línea telefónica 089, en conjunto con estos nuevos servicios para la atención y seguimiento de las denuncias anónimas, a las cuales se les da un tratamiento anónimo, confiable y seguro, se atienden en coordinación con las autoridades competentes de los tres órdenes de gobierno.

Mencionó que a través del portal 089.sspsonora.gob.mx, cuyo diseño está homologado al modelo de atención del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los interesados podrán acceder desde cualquier navegador.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora evoluciona con tecnología e infraestructura puestas al servicio de la ciudadanía y para nosotros es una prioridad promover la participación ciudadana para la construcción de la seguridad”, reiteró.

Anaya Cooley expuso que se han tenido numerosos casos de éxito en la atención de las denuncias en Sonora, tan solo en 2020 se recibieron y canalizaron 12 mil 720 denuncias, y mil 328 en lo que va del 2021.

Los principales reportes son extorsión o fraude, narcomenudeo, persona sospechosa o armada, hostigamiento, maltrato a adulto mayor, corrupción de menores y los municipios con más denuncias son Hermosillo, Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado, Guaymas, Empalme y Navojoa, precisó.

Anaya Cooley invitó a los ciudadanos a hacer uso de las herramientas que la SSP pone a disposición totalmente gratuitas, así como a descargar la aplicación móvil 089 Sonora, desde Play Store para Android y App Store para Apple.

La coordinadora estatal del C5i agregó que en el portal web se pueden interponer denuncias anónimamente como maltrato infantil, maltrato de un adulto mayor, narcomenudeo, corrupción de menores, personas sospechosas y cualquier situación que los ciudadanos consideren deban tener las autoridades conocimiento.

La SSP invita a seguir las redes sociales 089 Sonora en Facebook, Instagram, Twitter, donde se estará dando a conocer información sobre extorsiones y nuevas modalidades de extorsión.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...
-Anuncio-