-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Rechaza juez conceder prisión domiciliaria a empresario Alonso “A”

Últimas Noticias

Felicita AMLO a atletas mexicanos por ganar medallas en Juegos Olímpicos de Tokio

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó y reconoció a los atletas mexicanos que hasta el momento han ganado...

Jesús Ernesto, hijo menor de AMLO se contagió de covid

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal detalló que el contagio de su hijo no tuvo mayor repercusión para el...

México cae ante Canadá y se le escapa la medalla de bronce en Tokio 2020

La Selección Mexicana de Softbol femenil escribió con letras remarcables su primera presentación en los Juegos Olímpicos, pero no...
-Anuncio-

El juez Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, le concedió la suspensión definitiva a Alonso “A” contra la prisión preventiva justificada que se le impuso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionado con el caso de la planta de Agronitrogenados.

No obstante, el impartidor de justicia rechazó concederle la prisión domiciliaria, motivo por el cual el ex dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) deberá permanecer en el Reclusorio Norte.

-Anuncio-

Explicó que al concederle ese beneficio, se estarían dando efectos restitutorios, los cuales, en términos del artículo 77 de la Ley de Amparo, son propios del fondo de la sentencia que se dicte en el juicio de amparo y no del incidente de suspensión

El juez González García detalló que la medida cautelar es para el efecto de que el empresario quede a disposición del juzgado de amparo por cuanto hace a su libertad personal en el lugar en que deba estar interno y a disposición del juez que conozca de su proceso penal, para su continuación, ello, hasta que cause ejecutoria la resolución del juicio de amparo.

Del mismo modo, reiteró el apercibimiento para que el director del Reclusorio Norte, bajo su más estricta responsabilidad o por conducto de quien corresponda, garantice y preste de manera inmediata la atención médica que necesite el quejoso y se le suministren los medicamentos que correspondan, y, dado el contexto de la pandemia derivada del virus Covid-19, de manera inmediata tome todas las prevenciones, acciones y medidas pertinentes para controlar y/o evitar su contagio.

-Anuncio-

El juzgador ordenó turnar este juicio de amparo a su homóloga del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, Luz María Ortega Tlapa, toda vez que ahí se encuentran radicados las demandas de garantías 579/2019 y 558/2020, promovidos por Alonso “A” contra actos derivados de la causa penal 211/2019.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-