-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

López Obrador y Alberto Fernández homenajean a Francisco I. Madero

Últimas Noticias

Yulimar Rojas gana oro para Venezuela en salto triple femenino y bate el récord olímpico y mundial

La venezolana Yulimar Rojas, de 25 años, hizo historia este domingo al batir el récord olímpico y mundial, consiguiendo...

Hallan a persona sin vida al noroeste de Hermosillo; su cuerpo mostraba signos de violencia

Hermosillo, Sonora.- Durante la madrugada de este domingo se atendió un reporte de persona sin vida con signos de...

Sebastián Vettel es descalificado del GP de Hungría Fórmula 1

Sebastián Vettel se quedó sin la segunda posición del Gran Premio de Hungría al ser descalificado horas después de...
-Anuncio-

México, 23 feb (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo argentino, Alberto Fernández, homenajearon este martes en el Palacio Nacional al expresidente y héroe de la Revolución mexicana Francisco I. Madero con motivo de los 108 años de su asesinato.

López Obrador y Fernández, de visita de Estado a México durante tres días, depositaron una ofrenda floral e hicieron un minuto de silencio frente a un retrato de Madero en el Patio de Honor del Palacio Nacional, en la capital mexicana, decorado con banderas mexicanas y argentinas.

-Anuncio-

Previamente escucharon a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador y encargada de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural en el Gobierno mexicano, quien leyó brevemente unos textos históricos relacionados con Madero.

Ambos mandatarios hicieron también un recorrido por el museo del Palacio dedicado a Madero, quien se convirtió en presidente de México tras el derrocamiento del dictador Porfirio Díaz en 1911 hasta 1913, cuando fue asesinado por el golpe de Estado del militar Victoriano Huerta.

Inmortalizado por su lema democrático “Sufragio efectivo. No reelección”, Madero suele ser citado en los discurso de López Obrador, quien se refiere a él como el “apóstol de la democracia” mexicana.

-Anuncio-

Minutos antes de la ofrenda, en conferencia de prensa, López Obrador se comparó con Madero al enviar una carta a los gobernadores en la que les pide “no intervenir” en la campaña de las elecciones intermedias del próximo 6 de junio.

Fernández aterrizó el lunes en la capital mexicana para una visita de Estado de tres días con motivo de los 200 años de la declaración de independencia de México y bajo una agenda repleta de eventos como la visita de un laboratorio de envasados de vacunas contra la covid-19 y reuniones con empresarios como Carlos Slim.

El presidente argentino participó este martes en la conferencia de prensa matutina de López Obrador, en la que insistió en que México y Argentina deben sumar esfuerzos en América Latina para crear un “eje que una a todo el continente”.

-Anuncio-

Su viaje concluirá el miércoles con un evento junto a López Obrador en el sureño estado de Guerrero para conmemorar los 200 años de la promulgación del Plan de Iguala, que declaró al independencia de México respecto a España.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-