-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Guinea inicia campaña de vacunación contra el ébola ante aumento de casos

Últimas Noticias

López Obrador reitera postura sobre Cuba, estamos en contra del bloqueo, dice

El presidente López Obrador anunció que su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel le envió una carta para explicarle la situación...

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, clavadistas mexicanas consiguen bronce en Tokio 2020

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron la medalla de bronce en la prueba de sincronizados desde...

Rastreadoras de Ciudad Obregón abrirá oficina en atención a familias de personas desaparecidas

Ciudad Obregón, Sonora.- Nora Lira, líder de las Rastreadoras de Ciudad Obregón, cumplirá una de las promesas que le...
-Anuncio-

Guinea inició el martes una campaña de vacunación contra el ébola, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras las autoridades intentan contener el primer resurgimiento del virus allí desde el brote de 2013-2016, el peor de la enfermedad del que se tenga registro.

La vacunación se lanzó en Gouecke, una comunidad rural en la prefectura de N’Zerekore, donde se detectaron los primeros casos el 14 de febrero, dijo la OMS, y agregó que el lanzamiento comenzó con la vacunación de los trabajadores de salud.

-Anuncio-

“La vacunación utiliza la ‘estrategia del anillo’ en la que todas las personas que han entrado en contacto con un paciente confirmado de ébola reciben la vacuna, así como los trabajadores de primera línea y de salud“, indicó la OMS en un comunicado.

El resurgimiento del virus, que causa hemorragias graves e insuficiencia orgánica y se propaga a través del contacto con fluidos corporales, ha alarmado a los gobiernos de la región y a las organizaciones internacionales de salud, que temen que un brote importante abrume infraestructuras que ya lidian con el Covid-19.

“La última vez que Guinea enfrentó un brote de ébola, todavía se estaban desarrollando vacunas“, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el comunicado. “Con la experiencia y los conocimientos que ha acumulado, combinados con vacunas seguras y eficaces, Guinea tiene las herramientas y los conocimientos para responder a este brote”.

-Anuncio-

Conferencia de prensa, Tedros aseguró que este martes había comenzado la vacunación en Guinea, mientras que en el Congo había arrancado la semana pasada.

Guinea ha registrado cuatro casos confirmados y cuatro probables, incluidas cinco muertes, en el primer resurgimiento del ébola desde el brote de 2013-2016 que mató a 11.300 personas en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

La OMS dijo en el comunicado que la secuenciación del genoma está en marcha en el Instituto Pasteur de Senegal para identificar la cepa del virus del Ébola.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-