-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Durante reunión virtual con Biden, Trudeau da la bienvenida al liderazgo de EEUU “profundamente extrañado”

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

El presidente de Estados UnidosJoe Biden, y el primer ministro de CanadáJustin Trudeau, buscan dejar atrás la era Trump, estrechando los lazos entre ambos países norteamericanos y comprometiéndose a trabajar juntos para combatir el covid-19 y el cambio climático durante su primera reunión bilateral.

Estados Unidos no tiene un amigo más cercano, ni un amigo más cercano que Canadá”, dijo Biden a Trudeau a través de un enlace por videoconferencia.

-Anuncio-

La agenda “robusta” de los dos líderes abordaría la pandemia de covid-19, la recuperación económica, el cambio climático, los refugiados y la migración, la lucha por los valores democráticos en todo el mundo y el fortalecimiento de las democracias en casa, dijo Biden.

Trudeau dio la bienvenida a la administración Biden, citando en particular la renovada atención de Washington al cambio climático en contraste con el expresidente Donald Trump.

Gracias, nuevamente, por dar un paso tan grande en la lucha contra el cambio climático. El liderazgo de Estados Unidos se ha extrañado profundamente en los últimos años”, dijo el líder canadiense.

-Anuncio-

Canadá ha sido a menudo la primera escala extranjera de un presidente de los Estados Unidos, pero la pandemia de covid-19 convirtió la reunión entre los dos líderes y algunos de sus funcionarios en una reunión virtual.

Se espera que próximamente se redacte un documento compartido que describa la colaboración entre gobiernos en una amplia gama de temas, dijo a los periodistas un alto funcionario de la administración estadounidense.

Biden molestó a Ottawa poco después de asumir el cargo el 20 de enero, al bloquear el proyecto del oleoducto Keystone XL de 8 mil millones de dólares, y al proponer un programa “Buy American” destinado a dirigir más gasto estadounidense hacia los fabricantes nacionales.

-Anuncio-

No obstante, los dos líderes dejaron en claro que querían dejar atrás la disputa y trabajar juntos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-