-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

Covax no ha entregado una sola vacuna anticovid: Ebrard

Últimas Noticias

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Ejercen acción penal contra cinco funcionarios por fuga de cemento en la Línea 12 Metro CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) informó este viernes que ejerció acción penal en...

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...
-Anuncio-

El Canciller Marcelo Ebrard Casaunbón, acusó que el mecanismo Covax “al día de hoy no ha entregado una sola vacuna, nos preocupa que se esté tardando mientras que al mismo tiempo se anuncian nuevas compras de países desarrollados”, por lo que aseguró que espera que se informe cuándo se distribuirán las dosis a México, Argentina y otros países.

Explicó que esta situación la reclamó ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al igual que su planteamiento sobre que el mayor riesgo es “el acaparamiento de las vacunas” contra el coronavirus.

Durante la conferencia de prensa matutina que encabezaron los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Argentina, Alberto Fernández, el canciller mexicano informó que hasta este momento México ha recibido 3 millones 39 mil 625 dosis y antes de que finalice esta semana el país habrá recibido más de 1 millón de dosis.

Detalló que México adquirió con COVAX 51.5 millones de dosis para 25.75 millones de personas, ya que por lo general se aplican dos dosis de vacuna por persona.

El titular de Relaciones Exteriores indicó que México tiene adquiridas 77.4 millones de dosis para 38.7 millones de personas, de AstraZeneca.

Añadió que con Pfizer-Biotech se tiene un contrato de 34.4 millones de dosis para 17.2 millones de personas mientras que con la farmacéutica CanSino se compraron 35 millones de dosis y que ya llegaron 2 millones de vacunas que se están envasando en México.

Referente a la vacuna rusa Sputnik, el canciller destacó que con el apoyo del gobierno de Argentina, se contrataron 24 millones de dosis para 12 millones de personas.

Agradeció al Estado argentino haber acompañado al Estado mexicano en su demanda de un acceso equitativo a las vacunas que se desarrollan en el mundo contra la enfermedad covid-19.

De manera especial agradeció el respaldo a la creación y participación en el mecanismo multilateral Covax y la alianza entre ambos países para producir 200 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca para toda América Latina.

Información de amqueretaro.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...
-Anuncio-