-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Covax no ha entregado una sola vacuna anticovid: Ebrard

Últimas Noticias

Realiza Alfonso Durazo primer lanzamiento en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-23 en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, México.- Para dar inició de manera formal con lapartidos del Mundial de Beisbol Sub 23, el...

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...
-Anuncio-

El Canciller Marcelo Ebrard Casaunbón, acusó que el mecanismo Covax “al día de hoy no ha entregado una sola vacuna, nos preocupa que se esté tardando mientras que al mismo tiempo se anuncian nuevas compras de países desarrollados”, por lo que aseguró que espera que se informe cuándo se distribuirán las dosis a México, Argentina y otros países.

Explicó que esta situación la reclamó ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al igual que su planteamiento sobre que el mayor riesgo es “el acaparamiento de las vacunas” contra el coronavirus.

-Anuncio-

Durante la conferencia de prensa matutina que encabezaron los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Argentina, Alberto Fernández, el canciller mexicano informó que hasta este momento México ha recibido 3 millones 39 mil 625 dosis y antes de que finalice esta semana el país habrá recibido más de 1 millón de dosis.

Detalló que México adquirió con COVAX 51.5 millones de dosis para 25.75 millones de personas, ya que por lo general se aplican dos dosis de vacuna por persona.

El titular de Relaciones Exteriores indicó que México tiene adquiridas 77.4 millones de dosis para 38.7 millones de personas, de AstraZeneca.

-Anuncio-

Añadió que con Pfizer-Biotech se tiene un contrato de 34.4 millones de dosis para 17.2 millones de personas mientras que con la farmacéutica CanSino se compraron 35 millones de dosis y que ya llegaron 2 millones de vacunas que se están envasando en México.

Referente a la vacuna rusa Sputnik, el canciller destacó que con el apoyo del gobierno de Argentina, se contrataron 24 millones de dosis para 12 millones de personas.

Agradeció al Estado argentino haber acompañado al Estado mexicano en su demanda de un acceso equitativo a las vacunas que se desarrollan en el mundo contra la enfermedad covid-19.

-Anuncio-

De manera especial agradeció el respaldo a la creación y participación en el mecanismo multilateral Covax y la alianza entre ambos países para producir 200 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca para toda América Latina.

Información de amqueretaro.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-