-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

AMLO reclama y la Auditoría se retracta sobre aeropuerto de Texcoco

Últimas Noticias

Llegan boletas electorales a Sonora, entregan 297 mil 770 a Navojoa para la elección a diputación federal

De cara a la próxima jornada electoral, los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora, recibirán el...

México suma 57 muertes por covid en 24 horas, la menor cifra en un año

Ciudad de México, 9 de mayo (EFE).- México sumó 57 nuevas muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más...

“Vamos a recuperar Cajeme con gente preparada”, afirma Ricardo Bours

Ciudad Obregón. 9 de mayo de 2021.- "Vamos a recuperar   Cajeme, depositando la confianza en gente preparada, más...
-Anuncio-

La Auditoría Superior de la Federación informó que una “deficiencia metodológica” en una de sus auditorías provocó un cálculo mayor sobre el costo de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

“Se reconoce que existen inconsistencias en la cuantificación realizada en el marco de la auditoría, por lo cual su contenido está siendo objeto de una revisión exhaustiva, en particular en relación con la metodología utilizada para determinar el costo de cancelación del Proyecto del Aeropuerto de Texcoco”, indicó la ASF en un comunicado difundido la noche de este lunes.

-Anuncio-

En su tercera entrega de la Cuenta Pública 2019, la ASF había reportado que que la cancelación de Texcoco costaría al menos 331 mil 966 millones, el triple de lo dicho por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que anunció un costo de 100 mil millones de pesos.

En la aclaración, la Auditoría refirió que han detectado que “dicho monto es menor a lo estimado inicialmente por una deficiencia metodológica”.

-Anuncio-

La ASF explicó que el monto superó los 331 mil mdp porque se consideraron “los flujos pasados y futuros para llevar a cabo la cancelación de las obligaciones contraídas para la construcción que no representan un costo, pero si un flujo de salida”.

También se sumaron los Bonos en Circulación “que ya se encuentran contemplados dentro del costo de la inversión ejercida y la terminación anticipada de los contratos suscritos”. Así como intereses de vencimientos futuros “que no representan un costo actual”.

-Anuncio-

La postura de la ASF con relación al tema llega luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó las observaciones hechas a sus proyectos como una exageración.

En su conferencia matutina de este lunes, el mandatario negó que haya irregularidades en los programas sociales y obras emprendidas por su gobierno.

“Exageran y no solo eso, están mal sus datos yo tengo otros datos, y se va a informar aquí y ojalá lo hagan ellos antes”, señaló el presidente.

López Obrador agregó que si los datos iniciales fueran reales, entonces el Nuevo Aeropuerto que se construiría en Texcoco iba a costar 600 mil millones de pesos y no 300 mil.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Reportan fallecimiento de menor de edad en Hermosillo, tuvo convulsiones antes de llegar al HIES

 Elementos de la Policía de Hermosillo acudieron durante los primeros minutos de este domingo al Hospital Infantil del Estado,...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...
-Anuncio-