-Anuncio-
viernes, marzo 5, 2021

Sonorenses tendrán pescados y mariscos de calidad esta cuaresma, asegura Jorge Guzmán, titular de Sagarhpa

Últimas Noticias

Nueve simios de zoológico en San Diego reciben vacuna contra covid; un cuidador infectó a 8 gorilas

Los Ángeles, Estados Unidos, 5 de marzo (EFE).- Nueve grandes simios de un zoológico de San Diego (California, Estados...

CDMX se mantiene en semáforo naranja por cuarta semana consecutiva

La Ciudad de México se mantendrá una semana más en Semáforo epidemiológico Naranja "sin bajar la guardia". Y así...

38 reos con más de 60 años de edad se encuentran en espera para recibir la vacuna contra covid-19

Por Gerardo López Un hombre de 92 años, una mujer de 71, y 36 personas más cuya edad supera los...
-Anuncio-

Jorge Guzmán Nieves, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), afirmó que los productos del mar de Sonora poseen calidad y frescura, en esta recién iniciada temporada de Cuaresma 2021.

Los comerciantes de pescados y mariscos del estado están listos para dar cobertura a la población sonorense, asegurando para este año más de mil toneladas de producto. Los precios ofertados en la presente temporada estarán al alcance de todos los bolsillos en sus diferentes presentaciones ya sea pescado entero, en filete o preparado, mariscos crudos o cocidos, garantizando su higiene y calidad“, detalló.

El funcionario señaló que los productos de mayor demanda son aquellos provenientes de las costas de la entidad, como manta, camarón, cazón, curvina, mojarra, cochito, lenguado y sierra, aunque cada vez se incrementa la participación de especies de agua dulce, en las que los embalses o presas del estado aportan importantes volúmenes de tilapia, carpa y bagre, en diferentes presentaciones y han logrado colocarse en el gusto de los consumidores.

“Es importante señalar que cada día los productos pesqueros incrementan su participación en la dieta de las familias sonorenses, esto debido a su disponibilidad, variedad, precio, sabor y sobre todo ahora con la pandemia covid-19, la calidad y cantidad de proteína, ácidos grasos esenciales y minerales que aportan algunas variedades como el atún y la sardina que benefician la salud del consumidor”, explicó.

-Anuncio-

Guzmán Nieves indicó que en Hermosillo el aumento en el consumo de este tipo de alimentos ha sido considerable en comparación otros años, y si bien la pandemia generó bajas ventas a lo largo del año, se espera un fuerte repunte en esta temporada.

El titular de la Sagarhpa destacó la importancia de adquirir pescados y mariscos en establecimientos autorizados, ya que esto da la confianza de que cumplen con todos los controles sanitarios para asegurar un consumo de calidad.

Subrayó que dentro del abasto para la presente temporada se tienen considerados aquellos municipios alejados de las costas como Cananea, Agua Prieta, Nogales, Ímuris y Naco, entre otros.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

Cónsul de México en Canadá es exhibido en VIDEO mientras se masturba en su oficina; lo cesan

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su...

“Es probable que se levanten restricciones de viajes a EEEU a finales de marzo”: Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora.-  "Buenas noticias para los mexicanos y para los peñasquenses, existe una alta probabilidad de que se...

En jet privado viajaron dos ministros de la SCJN a San Antonio, Texas para vacunarse contra el covid-19

Washington D.C.- A bordo de un jet privado viajaron Yazmín Esquivel Mossa y su marido José María Riobóo, ministros...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-