-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Salud Sonora reporta 62 nuevos contagios y seis muertes por covid; suman 66 mil 045 casos en el estado

Últimas Noticias

Aaron Rodgers, exmariscal de Empacadores de Green Bay, y su futuro incierto enciende las casas de apuestas

La temporada 2021 de la National Football League está por comenzar; sin embargo, todavía no se sabe qué pasará...

Acumula más de 20 milímetros de agua lluvia de este sábado; Proyecto Puente recorre calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una intensa lluvia que inició a las 13:30 en Hermosillo dejó zonas completamente inundadas, lo que provocó...

Mariachis apalea, llega a 400 carreras; vence a Bravos de León 8-0 en la LMB

Los Mariachis y Masaru Nakamura siguen en las nubes. Este viernes, el japonés se apuntó su octavo triunfo en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 6 decesos y 62 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en total, ya son 5 mil 621 personas las que han muerto, así como 66 mil 045 quienes se han enfermado. Además, el acumulado de personas recuperadas ascendió a 58 mil 735.

Los 6 fallecimientos ocurrieron en 3 mujeres y 3 hombres. Eran residentes de Hermosillo y San Luis Río Colorado 2 cada uno; Cajeme y Benito Juárez 1 cada uno.

-Anuncio-

Los 62 contagios corresponden a 33 mujeres y 29 hombres. Son residentes de Hermosillo 40; Cajeme 6; Caborca, Nogales y Agua Prieta 3; Empalme 2; Yécora, Santa Ana, Navojoa, San Luis Río Colorado y Benito Juárez 1 cada uno.

Hoy no se registraron casos pediátricos; una mujer embarazada se contagió, para una suma de 454 casos de este tipo; no se confirmaron casos en trabajadores del sector salud.

Al momento, 189 personas se encuentran hospitalizadas, donde 80 se encuentran estables, 83 están graves y 26 en estado crítico.

-Anuncio-

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, recordó que no se trata solo de contagiarse y, eventualmente, recuperarse del covid-19, sino de considerar las secuelas que vienen luego de la enfermedad, no solo en lo referente al sistema respiratorio, sino en el sistema motor, sensitivo y cardiovascular.

A lo mejor tú y muchos como tú, son de los que piensan que, estando ya tan cerca la vacuna, no importa si de una vez les da covid, total, de todas maneras me van a aliviar”, dijo el funcionario, “pero a lo mejor lo que no has calculado muy bien son las secuelas que pueden quedar aún después de haber superado la enfermedad, recuerda que este virus tiene la capacidad de atacar a varios órganos de tu cuerpo, el covid-19 no es exclusivamente un padecimiento pulmonar”.

Y abundó: “Aún y cuando ya te hayas recuperado del covid, es muy importante que vayas con un especialista para identificar y, en su caso, tratar posibles complicaciones que no hayan sido detectadas durante la enfermedad: puedes tener secuelas pulmonares que, si no atiendes a tiempo, se quedarán contigo toda la vida”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-