-Anuncio-
viernes, marzo 5, 2021

Salud Sonora reporta 62 nuevos contagios y seis muertes por covid; suman 66 mil 045 casos en el estado

Últimas Noticias

Nueve simios de zoológico en San Diego reciben vacuna contra covid; un cuidador infectó a 8 gorilas

Los Ángeles, Estados Unidos, 5 de marzo (EFE).- Nueve grandes simios de un zoológico de San Diego (California, Estados...

CDMX se mantiene en semáforo naranja por cuarta semana consecutiva

La Ciudad de México se mantendrá una semana más en Semáforo epidemiológico Naranja "sin bajar la guardia". Y así...

38 reos con más de 60 años de edad se encuentran en espera para recibir la vacuna contra covid-19

Por Gerardo López Un hombre de 92 años, una mujer de 71, y 36 personas más cuya edad supera los...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 6 decesos y 62 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en total, ya son 5 mil 621 personas las que han muerto, así como 66 mil 045 quienes se han enfermado. Además, el acumulado de personas recuperadas ascendió a 58 mil 735.

Los 6 fallecimientos ocurrieron en 3 mujeres y 3 hombres. Eran residentes de Hermosillo y San Luis Río Colorado 2 cada uno; Cajeme y Benito Juárez 1 cada uno.

-Anuncio-

Los 62 contagios corresponden a 33 mujeres y 29 hombres. Son residentes de Hermosillo 40; Cajeme 6; Caborca, Nogales y Agua Prieta 3; Empalme 2; Yécora, Santa Ana, Navojoa, San Luis Río Colorado y Benito Juárez 1 cada uno.

Hoy no se registraron casos pediátricos; una mujer embarazada se contagió, para una suma de 454 casos de este tipo; no se confirmaron casos en trabajadores del sector salud.

Al momento, 189 personas se encuentran hospitalizadas, donde 80 se encuentran estables, 83 están graves y 26 en estado crítico.

-Anuncio-

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, recordó que no se trata solo de contagiarse y, eventualmente, recuperarse del covid-19, sino de considerar las secuelas que vienen luego de la enfermedad, no solo en lo referente al sistema respiratorio, sino en el sistema motor, sensitivo y cardiovascular.

A lo mejor tú y muchos como tú, son de los que piensan que, estando ya tan cerca la vacuna, no importa si de una vez les da covid, total, de todas maneras me van a aliviar”, dijo el funcionario, “pero a lo mejor lo que no has calculado muy bien son las secuelas que pueden quedar aún después de haber superado la enfermedad, recuerda que este virus tiene la capacidad de atacar a varios órganos de tu cuerpo, el covid-19 no es exclusivamente un padecimiento pulmonar”.

Y abundó: “Aún y cuando ya te hayas recuperado del covid, es muy importante que vayas con un especialista para identificar y, en su caso, tratar posibles complicaciones que no hayan sido detectadas durante la enfermedad: puedes tener secuelas pulmonares que, si no atiendes a tiempo, se quedarán contigo toda la vida”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

Cónsul de México en Canadá es exhibido en VIDEO mientras se masturba en su oficina; lo cesan

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su...

“Es probable que se levanten restricciones de viajes a EEEU a finales de marzo”: Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora.-  "Buenas noticias para los mexicanos y para los peñasquenses, existe una alta probabilidad de que se...

En jet privado viajaron dos ministros de la SCJN a San Antonio, Texas para vacunarse contra el covid-19

Washington D.C.- A bordo de un jet privado viajaron Yazmín Esquivel Mossa y su marido José María Riobóo, ministros...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-