-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Ningún agresor en el poder

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-

De forma determinante, en la política, las personas que fungen como nuestras representantes en los puestos en donde se toman las decisiones: su formación, ideales, valores, prioridades, capacidad, influyen en cómo se atienden y resuelven los asuntos públicos del país. En manos de quién ponemos el poder, es en consecuencia, una gran responsabilidad de los y las ciudadanas en un sistema democrático. Por ello, las mujeres, que vale la pena recordarlo, somos personas con todos los derechos, votamos y conformamos, de acuerdo al Inegi el 64.4 por ciento de la población del país (ENIGH, 2018), es decir, representamos el 51.5 por ciento de la población, tenemos absolutamente el legítimo derecho de alzar la voz cuando nos damos cuenta de cómo agresores de niñas y mujeres intentan inmiscuirse en la clase política mexicana. Permitir que lleguen al poder personajes como Félix Salgado Macedonio que aspira a la gubernatura de Guerrero por Morena, o bien, José Elías Medel Galindo, exprecandidato de Movimiento Ciudadano para diputado en Puebla, sería lo mismo que multiplicar a personajes como Mario Marín, el agresor de la periodista Lydia Cacho.

Félix Salgado Macedio tiene denuncias por el delito de violación sexual. Por su parte, Medel Galindo ha exhibido a su hija en redes sociales de una forma absolutamente inapropiada, por lo que ya el Sistema DIF presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado de Puebla. En tanto, Movimiento Ciudadano ha retirado su apoyo a Medel Galindo. En países como Estados Unidos, es absolutamente válido, comprensible y normal, que políticos denunciados por agredir a mujeres, sean excluidos inmediatamente de la política.

Podemos recordar y mencionar por ejemplo, a Jack Ryan, rival republicano de Barack Obama, quien terminó por retirar su candidatura cuando se supo que fue acusado por su ex pareja por haberla presionado para visitar clubes de alterne e intentar obligarla a mantener relaciones sexuales ante desconocidos. Lamentables ejemplos como éste no son difíciles de encontrar, pero ojalá y en tanto y verdaderamente alcancemos una igualdad sustantiva, estos casos terminen no sólo en la expulsión de estos personajes de la clase política, sino también en una sanción ejemplar. Los agresores de niñas y mujeres debieran de ir a la cárcel y no al poder. Por tanto, que las mujeres, diversas, en distintos puntos del país nos indignemos viendo cómo se apoya a agresores, que exijamos que se les expulse, es algo absolutamente lógico, sobretodo en estos tiempos en los que ninguna queremos esperar más tiempo para vivir nuestros derechos, que exigimos una vida libre de violencia.

Todos los días hay mujeres desaparecidas, víctimas de feminicidios atroces sin importar la edad, bien pueden ser niñas pequeñas las víctimas. Las redes sociales están saturadas de familias que imploran ayuda, de madres, padres, hermanos, buscándolas, de gente solidaria compartiendo sus fotografías con textos desgarradores. Por ello, considerando todo esto, indigna de sobremanera que se permita y apoye el acceso al poder de agresores de niñas y mujeres. Lo que necesitamos, a manera de imperativo y en cambio, es sanear a la clase política mexicana, no podemos permitir la llegada de ningún agresor al poder, de ninguna manera, en lo absoluto. Un juicio político en contra de Félix Salgado Macedonio, no obedece a nada más que a la justicia. Hay una deuda histórica con los derechos de las mujeres que atender.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...
-Anuncio-