-Anuncio-
viernes, marzo 5, 2021

Médicos Simi sin fecha para vacunas

Últimas Noticias

Hallan restos humanos y reportan un “levantado” en campo agrícola en el municipio de Guaymas

Por la madrugada, sujetos armados habrían irrumpido en caseta de conocido campo de siembra para amenazar a un vigilante...

Nueve simios de zoológico en San Diego reciben vacuna contra covid; un cuidador infectó a 8 gorilas

Los Ángeles, Estados Unidos, 5 de marzo (EFE).- Nueve grandes simios de un zoológico de San Diego (California, Estados...

CDMX se mantiene en semáforo naranja por cuarta semana consecutiva

La Ciudad de México se mantendrá una semana más en Semáforo epidemiológico Naranja "sin bajar la guardia". Y así...
-Anuncio-

Columna Contra las cuerdas

Los médicos de farmacias denuncian que aún no tienen fecha para recibir la vacuna contra el covid-19.

-Anuncio-

Entrevistamos a la doctora Gloria González que trabaja en uno de esos consultorios desde hace dos años. Asegura que ha habido veces, durante esta pandemia, que en una sola jornada ha atendido a más de 50 pacientes.

El 80 por ciento de éstos llega con padecimientos o síntomas de covid. Por si fuera poco, no reciben equipo especial para dar sus consultas. La doctora González ha tenido que comprar su propio material.

A estos lugares suelen llegar pacientes de escasos recursos, así como rechazados del IMSS o que no quieren ir a esos hospitales. Se convierten en médicos de primer contacto. Pese a todo eso, el gobierno federal no los consideró en el plan nacional de vacunación.

-Anuncio-

“Si no entendemos este riesgo que tienen las farmacias en cuanto a su personal y no aplicamos la vacuna en sector la posibilidad de contar con ellos para avanzar en la inoculación será cada vez más más lejana, además de poner en riesgo su vida”, dijo Christian Von Roerich, diputado por el PAN en la Ciudad de México. Existen 52 mil farmacias en México, entre ellas similares, es decir hay 4.1 por ciento de establecimientos de este tipo por cada 10 mil habitantes y 50 por ciento cuentan con un consultorio.

“Se ha detectado que en este tipo de consultorios ya se ofrecen más consultas que en los públicos. La ciudad de México es una de las entidades con más establecimientos de este tipo: hay casi 7 mil farmacias que representan el 13.4 por ciento a nivel nacional. Si 50 por ciento de las siete mil farmacias cuentan con consultorio anexo, estamos hablando de tres mil 500 médicos que los atiende y tendrían que ser vacunados cuanto antes”, dijo.

Por otro lado, están los dependientes de las farmacias.

-Anuncio-

Las estimaciones son de que por lo menos hay dos por establecimiento. “Estamos hablando de 14 mil vacunas para estas personas. En total son 18 personas entre médicos y personal de farmacias que están al frente del covid-19 en esta batalla sin ser considerados para el plan de vacunación”, agregó.

No es posible que este personal este sin ser vacunado. Urge hacer una alianza con el gobierno de la ciudad y los estados con la iniciativa privada y con la asociación nacional de farmacias de México para inmunizar a estos trabajadores de la nación.

Hasta los morenistas quedaron sorprendidos con Alito por dos razones: 1.- Es el primero que sale a responder la carta que el senador Dante Delgado le escribe a AMLO; 2.- Por el nivel de su respuesta al decir que no todos los priistas votaron por la ley de prisión preventiva. ¡Ups!

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

Cónsul de México en Canadá es exhibido en VIDEO mientras se masturba en su oficina; lo cesan

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su...

“Es probable que se levanten restricciones de viajes a EEEU a finales de marzo”: Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora.-  "Buenas noticias para los mexicanos y para los peñasquenses, existe una alta probabilidad de que se...

En jet privado viajaron dos ministros de la SCJN a San Antonio, Texas para vacunarse contra el covid-19

Washington D.C.- A bordo de un jet privado viajaron Yazmín Esquivel Mossa y su marido José María Riobóo, ministros...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-