-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Médicos Simi sin fecha para vacunas

Últimas Noticias

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Critican a Danna Paola por decir que prefiere España sobre México

Danna Paola fue criticada luego de que en un video viral dijo que prefiere España que México. En la grabación,...
-Anuncio-

Columna Contra las cuerdas

Los médicos de farmacias denuncian que aún no tienen fecha para recibir la vacuna contra el covid-19.

Entrevistamos a la doctora Gloria González que trabaja en uno de esos consultorios desde hace dos años. Asegura que ha habido veces, durante esta pandemia, que en una sola jornada ha atendido a más de 50 pacientes.

El 80 por ciento de éstos llega con padecimientos o síntomas de covid. Por si fuera poco, no reciben equipo especial para dar sus consultas. La doctora González ha tenido que comprar su propio material.

A estos lugares suelen llegar pacientes de escasos recursos, así como rechazados del IMSS o que no quieren ir a esos hospitales. Se convierten en médicos de primer contacto. Pese a todo eso, el gobierno federal no los consideró en el plan nacional de vacunación.

“Si no entendemos este riesgo que tienen las farmacias en cuanto a su personal y no aplicamos la vacuna en sector la posibilidad de contar con ellos para avanzar en la inoculación será cada vez más más lejana, además de poner en riesgo su vida”, dijo Christian Von Roerich, diputado por el PAN en la Ciudad de México. Existen 52 mil farmacias en México, entre ellas similares, es decir hay 4.1 por ciento de establecimientos de este tipo por cada 10 mil habitantes y 50 por ciento cuentan con un consultorio.

“Se ha detectado que en este tipo de consultorios ya se ofrecen más consultas que en los públicos. La ciudad de México es una de las entidades con más establecimientos de este tipo: hay casi 7 mil farmacias que representan el 13.4 por ciento a nivel nacional. Si 50 por ciento de las siete mil farmacias cuentan con consultorio anexo, estamos hablando de tres mil 500 médicos que los atiende y tendrían que ser vacunados cuanto antes”, dijo.

Por otro lado, están los dependientes de las farmacias.

Las estimaciones son de que por lo menos hay dos por establecimiento. “Estamos hablando de 14 mil vacunas para estas personas. En total son 18 personas entre médicos y personal de farmacias que están al frente del covid-19 en esta batalla sin ser considerados para el plan de vacunación”, agregó.

No es posible que este personal este sin ser vacunado. Urge hacer una alianza con el gobierno de la ciudad y los estados con la iniciativa privada y con la asociación nacional de farmacias de México para inmunizar a estos trabajadores de la nación.

Hasta los morenistas quedaron sorprendidos con Alito por dos razones: 1.- Es el primero que sale a responder la carta que el senador Dante Delgado le escribe a AMLO; 2.- Por el nivel de su respuesta al decir que no todos los priistas votaron por la ley de prisión preventiva. ¡Ups!

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere la gimnasta española María Herranz a los 17 años por meningitis

Madrid, España.- Se anunció el fallecimiento de la gimnasta española María Herranz, a los 17 años, a causa de...

Hay que vigilar de cerca la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la propagación de la variante H5N1 de la gripe aviar...

Descartan a integrante del jurado para el juicio de Trump en NY

Uno de los siete jurados que para el juicio en Nueva York contra Donald Trump fue descartado. El jurado, una...

Autoridades de Unison no negociaron ni escucharon nuestras propuestas, aclara Steus

Hermosillo, Sonora.- Las autoridades de la Universidad de Sonora (Unison) no negociaron, ni escucharon las propuestas de los sindicalizados,...

Realizan mural en honor al boxeador Oscar Valdez en su natal, Nogales, Sonora

Nogales, Sonora.- Oscar Valdez es orgullo nogalense y como homenaje se realizó un mural en la ciudad fronteriza, en...
-Anuncio-