-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Gobernadora entrega obras de pavimentación, apoyos y becas para habitantes de Fronteras y Cumpas

Últimas Noticias

Número de muertes relacionadas con el alcohol en Inglaterra alcanzó récord durante los confinamientos: ONS

El número anual de muertes relacionadas con el alcohol en Inglaterra y Gales alcanzó un récord en 2020, informó...

Embargo de camarón de EEUU a México afectó a más de mil personas dedicadas a la pesca en Puerto Peñasco: Federación de Armadores del...

Por Susy Mazon Puerto Peñasco.- La medida de embargo de camarón aplicada por Estados Unidos al sector pesquero de México...
-Anuncio-

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano visitó los municipios de Fronteras y Cumpas, donde entregó y supervisó obras de pavimentación para completar el cruce seguro sobre las vías del ferrocarril en Esqueda, apoyos sociales y becas educativas y de capacitación para el trabajo en beneficio de las familias de la región.

En Esqueda, localidad de Fronteras, la mandataria estatal inauguró la pavimentación de las calles Sonora y Quinta, acompañada por la alcaldesa Guadalupe Valdez Solís, además de completar el circuito de cruce seguro sobre las vías del ferrocarril.

Estoy muy contenta de estar aquí y poder inaugurar la calle Sonora tan requerida, de inaugurar la calle Quinta, junto a Grupo México, que invirtieron aquí, de poder ver estos cruces seguros que por fin se están construyendo”, dijo.

-Anuncio-

Pavlovich Arellano también inauguró la Plaza T-Rex, donde destaca una escultura a escala de un Tiranosaurio Rex hecha por Hugo Darío Ruiz Rosas, coordinador de Artes Plásticas de la Universidad de Sonora, proyecto que contempla dos dinosaurios más que serán colocados en áreas estratégicas del municipio con el objetivo de reactivar el comercio y el turismo local.



Además, la titular del Ejecutivo Estatal entregó becas para estudiantes de primaria y secundaria pública y estímulos educativos para alumnos de excelencia media superior, sillas de ruedas de DIF Sonora, cobijas y equipos sanitizantes por parte de Grupo México.

En Cumpas, acompañada por el alcalde Jesús Alberto Ojeda Castellanos, la gobernadora anunció la construcción por sustitución del Centro de Salud de la comunidad, así como la conclusión del Centro Cultural, que estará terminado en el mes de julio.

Ya se está licitando, por fin, la modernización de lo que es el Centro de Salud de Cumpas, ya está la licitación autorizada, es una obra de más de 10 millones de pesos, una obra muy importante para ustedes, para nuestro municipio, para la gente de aquí es muy importante”, resaltó.

Además, dio a conocer que se pavimentará con concreto hidráulico la calle Emiliano Zapata entre Calle 4 y Calle 6; también entregó becas para estudiantes de primaria y secundaria, estímulos de apoyo de Internet 2020 y de excelencia en media superior, así como becas de capacitación para el trabajo de Icatson, sillas de ruedas y cobijas de DIF Sonora.

En su recorrido por las calles del municipio, entregó cubrebocas a quienes no portaban uno y pidió no bajar la guardia contra el covid-19.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...
-Anuncio-