-Anuncio-
viernes, marzo 5, 2021

Gobernadora entrega obras de pavimentación, apoyos y becas para habitantes de Fronteras y Cumpas

Últimas Noticias

Trump dice que con Biden la frontera con México está fuera de control

El expresidente Donald Trump afirmó este viernes que la frontera con México "está totalmente fuera de control gracias al...

Piden jóvenes ser tomados en cuenta por candidatos a gobernador de Sonora y campañas positivas y limpias: debate

Hermosillo, Sonora.- Los jóvenes deben ser tomados en cuenta por cada uno de los candidatos a la gubernatura de...

Exportera estadounidense, Hope Solo llama “hipócrita y estúpido” a Ibrahimovic

La ex portera y leyenda de la Selección de Estados Unidos, Hope Solo, salió a la defensa de su...
-Anuncio-

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano visitó los municipios de Fronteras y Cumpas, donde entregó y supervisó obras de pavimentación para completar el cruce seguro sobre las vías del ferrocarril en Esqueda, apoyos sociales y becas educativas y de capacitación para el trabajo en beneficio de las familias de la región.

En Esqueda, localidad de Fronteras, la mandataria estatal inauguró la pavimentación de las calles Sonora y Quinta, acompañada por la alcaldesa Guadalupe Valdez Solís, además de completar el circuito de cruce seguro sobre las vías del ferrocarril.

Estoy muy contenta de estar aquí y poder inaugurar la calle Sonora tan requerida, de inaugurar la calle Quinta, junto a Grupo México, que invirtieron aquí, de poder ver estos cruces seguros que por fin se están construyendo”, dijo.

-Anuncio-

Pavlovich Arellano también inauguró la Plaza T-Rex, donde destaca una escultura a escala de un Tiranosaurio Rex hecha por Hugo Darío Ruiz Rosas, coordinador de Artes Plásticas de la Universidad de Sonora, proyecto que contempla dos dinosaurios más que serán colocados en áreas estratégicas del municipio con el objetivo de reactivar el comercio y el turismo local.



Además, la titular del Ejecutivo Estatal entregó becas para estudiantes de primaria y secundaria pública y estímulos educativos para alumnos de excelencia media superior, sillas de ruedas de DIF Sonora, cobijas y equipos sanitizantes por parte de Grupo México.

En Cumpas, acompañada por el alcalde Jesús Alberto Ojeda Castellanos, la gobernadora anunció la construcción por sustitución del Centro de Salud de la comunidad, así como la conclusión del Centro Cultural, que estará terminado en el mes de julio.

Ya se está licitando, por fin, la modernización de lo que es el Centro de Salud de Cumpas, ya está la licitación autorizada, es una obra de más de 10 millones de pesos, una obra muy importante para ustedes, para nuestro municipio, para la gente de aquí es muy importante”, resaltó.

Además, dio a conocer que se pavimentará con concreto hidráulico la calle Emiliano Zapata entre Calle 4 y Calle 6; también entregó becas para estudiantes de primaria y secundaria, estímulos de apoyo de Internet 2020 y de excelencia en media superior, así como becas de capacitación para el trabajo de Icatson, sillas de ruedas y cobijas de DIF Sonora.

En su recorrido por las calles del municipio, entregó cubrebocas a quienes no portaban uno y pidió no bajar la guardia contra el covid-19.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

Cónsul de México en Canadá es exhibido en VIDEO mientras se masturba en su oficina; lo cesan

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su...

“Es probable que se levanten restricciones de viajes a EEEU a finales de marzo”: Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora.-  "Buenas noticias para los mexicanos y para los peñasquenses, existe una alta probabilidad de que se...

En jet privado viajaron dos ministros de la SCJN a San Antonio, Texas para vacunarse contra el covid-19

Washington D.C.- A bordo de un jet privado viajaron Yazmín Esquivel Mossa y su marido José María Riobóo, ministros...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-