-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Gobernadora entrega obras de pavimentación, apoyos y becas para habitantes de Fronteras y Cumpas

Últimas Noticias

Mariachis apalea, llega a 400 carreras; vence a Bravos de León 8-0 en la LMB

Los Mariachis y Masaru Nakamura siguen en las nubes. Este viernes, el japonés se apuntó su octavo triunfo en...

Rusia envía ayuda humanitaria a Cuba ante covid-19

Rusia envió a Cuba un cargamento de ayuda humanitaria por el covid-19 que incluye un millón de mascarillas médicas,...

Nuevo lote de vacunas Sinovac arriban a México; son 2 millones de dosis

Este sábado 24 de julio arribaron a México dos millones de vacunas anticovid correspondientes a la farmacéutica Sinovac; el...
-Anuncio-

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano visitó los municipios de Fronteras y Cumpas, donde entregó y supervisó obras de pavimentación para completar el cruce seguro sobre las vías del ferrocarril en Esqueda, apoyos sociales y becas educativas y de capacitación para el trabajo en beneficio de las familias de la región.

En Esqueda, localidad de Fronteras, la mandataria estatal inauguró la pavimentación de las calles Sonora y Quinta, acompañada por la alcaldesa Guadalupe Valdez Solís, además de completar el circuito de cruce seguro sobre las vías del ferrocarril.

Estoy muy contenta de estar aquí y poder inaugurar la calle Sonora tan requerida, de inaugurar la calle Quinta, junto a Grupo México, que invirtieron aquí, de poder ver estos cruces seguros que por fin se están construyendo”, dijo.

-Anuncio-

Pavlovich Arellano también inauguró la Plaza T-Rex, donde destaca una escultura a escala de un Tiranosaurio Rex hecha por Hugo Darío Ruiz Rosas, coordinador de Artes Plásticas de la Universidad de Sonora, proyecto que contempla dos dinosaurios más que serán colocados en áreas estratégicas del municipio con el objetivo de reactivar el comercio y el turismo local.



Además, la titular del Ejecutivo Estatal entregó becas para estudiantes de primaria y secundaria pública y estímulos educativos para alumnos de excelencia media superior, sillas de ruedas de DIF Sonora, cobijas y equipos sanitizantes por parte de Grupo México.

En Cumpas, acompañada por el alcalde Jesús Alberto Ojeda Castellanos, la gobernadora anunció la construcción por sustitución del Centro de Salud de la comunidad, así como la conclusión del Centro Cultural, que estará terminado en el mes de julio.

Ya se está licitando, por fin, la modernización de lo que es el Centro de Salud de Cumpas, ya está la licitación autorizada, es una obra de más de 10 millones de pesos, una obra muy importante para ustedes, para nuestro municipio, para la gente de aquí es muy importante”, resaltó.

Además, dio a conocer que se pavimentará con concreto hidráulico la calle Emiliano Zapata entre Calle 4 y Calle 6; también entregó becas para estudiantes de primaria y secundaria, estímulos de apoyo de Internet 2020 y de excelencia en media superior, así como becas de capacitación para el trabajo de Icatson, sillas de ruedas y cobijas de DIF Sonora.

En su recorrido por las calles del municipio, entregó cubrebocas a quienes no portaban uno y pidió no bajar la guardia contra el covid-19.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-