-Anuncio-
miércoles, mayo 12, 2021

Biden y Harris rinden homenaje a los 500 mil fallecidos por covid-19 en EEUU

Últimas Noticias

Morena solicita desafuero de Mancera por negligencia en L12

Ciudad de México, 11 de mayo (EFE/RT/SinEmbargo).- La Diputada María de los Ángeles Huerta del Río, del Movimiento Regeneración Nacional...

Hombre muere mientras era sometido por policías en Rhode Island

Joseph Ventre, de 34 años, murió el pasado viernes mientras era detenido por la Policía de Providence, Rhode Island. Un...

Implican en plan de sobornos a 3 agentes de la Policía de Nueva York

Tres agentes del Departamento de Policía de Nueva York, uno de ellos jubilado, fueron acusados de llevar a cabo...
-Anuncio-

WASHINGTON – El presidente Joe Biden ordenó la tarde de este jueves que las banderas de todos los edificios federales del país, incluida la Casa Blanca, ondeen a media asta durante los próximos cinco días, en señal de luto por las más de 500,000 vidas perdidas debido al COVID-19.

“El presidente Biden ordenará (esta tarde) que todas las banderas en propiedad federal se bajen a media asta durante los próximos cinco días”, adelantó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante su rueda de prensa diaria.

-Anuncio-

Biden realizó una aparición pública a las 6:00 p.m., hora del este, en la que pronunció unas palabras en memoria de los más de 500,000 fallecidos en el país por COVID-19.

Según el recuento independiente de NBC News, hay 28,229,962 casos y 501,342 fallecimientos totales debido al coronavirus en Estados Unidos.

Ese hito de medio millón de muertos, más que los fallecidos en cualquier guerra de EEUU con la excepción de la Guerra de Secesión (1861-1865), convierte al país en el más afectado por la pandemia, con más del doble de fallecidos por COVID-19 que la segunda nación con más decesos, Brasil, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

-Anuncio-

Para homenajear a los fallecidos, Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, acompañados de sus respectivos cónyuges, Jill Biden y Doug Emhoff, participaron en una ceremonia solemne en la que se encendieron velas ante la entrada sur de la Casa Blanca, y se mantuvo un minuto de silencio.

Estados Unidos está a punto de lograr un avance en cuanto a suministro al aumentar la manufactura, con la expectativa de una tercera vacuna disponible en las próximas semanas.

Biden también hizo declaraciones “para subrayar la magnitud de la pérdida que marca este hito para el pueblo estadounidense, para tantas familias en todo el país”, como adelantó Psaki.

-Anuncio-

La ceremonia tuvo un tono similar a la que Biden y Harris protagonizaron un día antes de su investidura, el pasado 19 de enero, cuando homenajearon a los más de 400,000 estadounidenses que por entonces habían perdido la vida debido a la enfermedad.

En esa ocasión, Biden y Harris guardaron silencio frente al monumento a Lincoln, uno de los más icónicos de Washington D.C., mientras el estanque reflectante situado enfrente se iluminaba, por primera vez en la historia, con 400 luces que representaban las vidas perdidas debido a la enfermedad.

Aunque durante el primer mes de Biden en el poder se ha ralentizado el ritmo de muertes diarias y se ha acelerado la campaña de vacunación, la Casa Blanca insiste en que aún queda un periodo muy duro por delante.

“Todavía vamos a tener que pasar meses y meses de trabajo y de sacrificios para superar la pandemia”, subrayó este lunes Psaki.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No te contagiaste de covid-19 tras un año de pandemia? Estudio revela que podrías ser inmune

Si en los últimos 12 meses no te has contagiado de covid-19, podrías ser inmune al virus, reveló una investigación...

Rastreadoras de Ciudad Obregón piden vehículo al “Canelo” Álvarez para búsquedas de desaparecidos

Ciudad Obregón, Sonora.- Las Rastreadoras de Ciudad Obregón necesitan un vehículo para continuar su búsqueda de desaparecidos y, al...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...

Hombres encaran a sujeto que se bañaba con una niña en río de Tabasco; colectivos feministas exigen investigación por abuso

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- Colectivos feministas alertaron a las autoridades respecto un presunto abuso contra una menor de edad en Tabasco. Mediante redes sociales,...

Cerrarán vialidades en Hermosillo por debates electorales desde hoy hasta el domingo, de 3 de la tarde a 9 de la noche

Hermosillo, Sonora, 11 de mayo de 2021. - La dirección de Tránsito Municipal recuerda a los capitalinos que con motivo...
-Anuncio-