-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Biden y Harris rinden homenaje a los 500 mil fallecidos por covid-19 en EEUU

Últimas Noticias

Camioneta choca y derriba poste de la CFE en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una camioneta chocó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedando colgado,...

Estudiantes de Cbtis y Cecytes Sonora regresan a clases presenciales con distintos horarios y turnos para cada semestre

Hermosillo, Sonora.- Leobardo Velázquez Almada, subdirector del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 206, precisó que...

Salud reporta 62 nuevos contagios y 9 muertes por covid-19 en Sonora

Hermosillo, Sonora, 27 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud del Estado, reporta este día 62 nuevos casos...
-Anuncio-

WASHINGTON – El presidente Joe Biden ordenó la tarde de este jueves que las banderas de todos los edificios federales del país, incluida la Casa Blanca, ondeen a media asta durante los próximos cinco días, en señal de luto por las más de 500,000 vidas perdidas debido al COVID-19.

“El presidente Biden ordenará (esta tarde) que todas las banderas en propiedad federal se bajen a media asta durante los próximos cinco días”, adelantó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante su rueda de prensa diaria.

-Anuncio-

Biden realizó una aparición pública a las 6:00 p.m., hora del este, en la que pronunció unas palabras en memoria de los más de 500,000 fallecidos en el país por COVID-19.

Según el recuento independiente de NBC News, hay 28,229,962 casos y 501,342 fallecimientos totales debido al coronavirus en Estados Unidos.

Ese hito de medio millón de muertos, más que los fallecidos en cualquier guerra de EEUU con la excepción de la Guerra de Secesión (1861-1865), convierte al país en el más afectado por la pandemia, con más del doble de fallecidos por COVID-19 que la segunda nación con más decesos, Brasil, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

-Anuncio-

Para homenajear a los fallecidos, Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, acompañados de sus respectivos cónyuges, Jill Biden y Doug Emhoff, participaron en una ceremonia solemne en la que se encendieron velas ante la entrada sur de la Casa Blanca, y se mantuvo un minuto de silencio.

Estados Unidos está a punto de lograr un avance en cuanto a suministro al aumentar la manufactura, con la expectativa de una tercera vacuna disponible en las próximas semanas.

Biden también hizo declaraciones “para subrayar la magnitud de la pérdida que marca este hito para el pueblo estadounidense, para tantas familias en todo el país”, como adelantó Psaki.

-Anuncio-

La ceremonia tuvo un tono similar a la que Biden y Harris protagonizaron un día antes de su investidura, el pasado 19 de enero, cuando homenajearon a los más de 400,000 estadounidenses que por entonces habían perdido la vida debido a la enfermedad.

En esa ocasión, Biden y Harris guardaron silencio frente al monumento a Lincoln, uno de los más icónicos de Washington D.C., mientras el estanque reflectante situado enfrente se iluminaba, por primera vez en la historia, con 400 luces que representaban las vidas perdidas debido a la enfermedad.

Aunque durante el primer mes de Biden en el poder se ha ralentizado el ritmo de muertes diarias y se ha acelerado la campaña de vacunación, la Casa Blanca insiste en que aún queda un periodo muy duro por delante.

“Todavía vamos a tener que pasar meses y meses de trabajo y de sacrificios para superar la pandemia”, subrayó este lunes Psaki.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-