-Anuncio-
sábado, febrero 21, 2026

Biden y Harris rinden homenaje a los 500 mil fallecidos por covid-19 en EEUU

Noticias México

Detienen a supuesto operador financiero de ‘Los Chapitos’ en BCS

Un operativo interinstitucional realizado en la carretera La Paz–San Juan de Los Planes derivó en la detención de Jorge “N”, de 47 años, señalado como presunto operador financiero de la facción conocida como Los Chapitos, vinculada al Cártel de Sinaloa.

Marcelo Ebrard pide tener ‘prudencia’ ante el nuevo arancel global de Trump

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía (SE), señaló que el Gobierno de México analizará el alcance y las implicaciones del nuevo arancel global del 10% anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el revés judicial que enfrentó su política comercial en la Corte Suprema de Estados Unidos.

En pleno brote de sarampión, anuncian concierto gratuito de Shakira en Zócalo de CDMX

En medio del brote nacional de sarampión que afecta a las 32 entidades del país, la cantante colombiana Shakira...
-Anuncio-
- Advertisement -

WASHINGTON – El presidente Joe Biden ordenó la tarde de este jueves que las banderas de todos los edificios federales del país, incluida la Casa Blanca, ondeen a media asta durante los próximos cinco días, en señal de luto por las más de 500,000 vidas perdidas debido al COVID-19.

“El presidente Biden ordenará (esta tarde) que todas las banderas en propiedad federal se bajen a media asta durante los próximos cinco días”, adelantó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante su rueda de prensa diaria.

Biden realizó una aparición pública a las 6:00 p.m., hora del este, en la que pronunció unas palabras en memoria de los más de 500,000 fallecidos en el país por COVID-19.

Según el recuento independiente de NBC News, hay 28,229,962 casos y 501,342 fallecimientos totales debido al coronavirus en Estados Unidos.

Ese hito de medio millón de muertos, más que los fallecidos en cualquier guerra de EEUU con la excepción de la Guerra de Secesión (1861-1865), convierte al país en el más afectado por la pandemia, con más del doble de fallecidos por COVID-19 que la segunda nación con más decesos, Brasil, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Para homenajear a los fallecidos, Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, acompañados de sus respectivos cónyuges, Jill Biden y Doug Emhoff, participaron en una ceremonia solemne en la que se encendieron velas ante la entrada sur de la Casa Blanca, y se mantuvo un minuto de silencio.

Estados Unidos está a punto de lograr un avance en cuanto a suministro al aumentar la manufactura, con la expectativa de una tercera vacuna disponible en las próximas semanas.

Biden también hizo declaraciones “para subrayar la magnitud de la pérdida que marca este hito para el pueblo estadounidense, para tantas familias en todo el país”, como adelantó Psaki.

La ceremonia tuvo un tono similar a la que Biden y Harris protagonizaron un día antes de su investidura, el pasado 19 de enero, cuando homenajearon a los más de 400,000 estadounidenses que por entonces habían perdido la vida debido a la enfermedad.

En esa ocasión, Biden y Harris guardaron silencio frente al monumento a Lincoln, uno de los más icónicos de Washington D.C., mientras el estanque reflectante situado enfrente se iluminaba, por primera vez en la historia, con 400 luces que representaban las vidas perdidas debido a la enfermedad.

Aunque durante el primer mes de Biden en el poder se ha ralentizado el ritmo de muertes diarias y se ha acelerado la campaña de vacunación, la Casa Blanca insiste en que aún queda un periodo muy duro por delante.

“Todavía vamos a tener que pasar meses y meses de trabajo y de sacrificios para superar la pandemia”, subrayó este lunes Psaki.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado frente a Cobach deja una estudiante muerta

Un ataque armado ocurrido la mañana de este jueves frente al Colegio de Bachilleres Plantel 2 dejó como saldo...

Destacan a Hermosillo como una de las 3 ciudades mexicanas con mayor trabajo en energías limpias y cuidado del medio ambiente

El reconocimiento refleja el trabajo de la ciudad en energías limpias, eficiencia energética, movilidad eléctrica y cuidado del medio ambiente, posicionando a Hermosillo como referente internacional en desarrollo urbano sostenible.

La verdad sobre lo que ocurrió en Colegio Larrea en Hermosillo: estudiante fingió amenaza, aquí te decimos la razón

Una presunta amenaza escrita en un baño del Colegio Larrea, en la colonia Periodista, movilizó a policías municipales y estatales.

Investiga Fiscalía muerte de hombre tras accidente en carretera Guaymas-Hermosillo: hay una “persona de interés”

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fue identificada una persona de interés dentro de la carpeta de investigación iniciada por el fallecimiento de Héctor Valente “N”, de 45 años, ocurrido tras un hecho de tránsito registrado el pasado 18 de febrero.

Pronóstico del clima en Hermosillo para este viernes: mañana fría y seca, tarde con aumento de temperatura y noche fresca

Hermosillo, Sonora.– El reporte meteorológico emitido por MeteoAlert Hermosillo anticipa variaciones térmicas para este viernes en la capital sonorense,...
-Anuncio-