-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

“Alberto Fernández ayudó a conseguir vacunas rusas”: AMLO

Últimas Noticias

Realiza Alfonso Durazo primer lanzamiento en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-23 en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, México.- Para dar inició de manera formal con lapartidos del Mundial de Beisbol Sub 23, el...

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...
-Anuncio-

Al destacar la buena relación entre el gobierno de México y el de Argentina, así como lo que cada nación ha hecho para ayudar a la otra, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que gracias a su homólogo Alberto Fernández nuestro país pudo acceder a las vacunas rusas contra Covid-19.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario recordó que al conocerse que Argentina había logrado un acuerdo con el Gobierno de la Federación Rusa para la adquisición de las vacunas Sputnik V, de Gamaleya, hubo contacto con el gobierno argentino.

-Anuncio-

Incluso comentó que Alberto Fernández, así como otras autoridades de la nación sudamericana, recibieron al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en torno al tema de las vacunas contra Covid-19 rusas, así como las de AstraZeneca, con la que México y Argentina cooperarán para la producción de éstas.

“Él (Alberto Fernández) y su equipo dieron facilidades y se estableció una comunicación con el gobierno de Rusia, por eso hablé con el presidente Vladimir Putin y nos están ayudando. Hoy llegan vacunas rusas y hay el compromiso de entrega de millones. Alberto Fernández ayudó a conseguir vacunas rusas”, manifestó López Obrador.

El titular del Ejecutivo federal comentó que México también ha ayudado a Argentina, pues debido a  su relación con el consejero delegado de Black Rock, Laurence D. Fink, el gobierno sudamericano logró una “quita” en la deuda de éste en 2020. Lo anterior, a petición de Alberto Fernández.

-Anuncio-

“Llevamos una buena relación con Argentina. Nos ayudamos mutuamente (…): nosotros ayudamos para que lograra la reestructuración de su deuda. Fue una negociación que se llevó a cabo y que el presidente Alberto Fernández expresó que era imposible cumplir con los compromisos y que se requería que los bancos y fondos de inversión ayudaran. Afortunadamente se logró el acuerdo”, dijo.

El mandatario mexicano informó que este lunes arribó a México su homólogo argentino, Alberto Fernández, quien aceptó asistir a la “mañanera” del martes durante el tradicional informe “El Pulso de la Salud”, en el que se aborda la situación de la pandemia por Covid-19 y el avance de la vacunación contra esta enfermedad.

Asimismo sostuvo que el próximo miércoles, en Iguala, Guerrero, el mandatario sudamericano será invitado de honor en ceremonia de conmemoración de los 200 años de la Independencia de México.

-Anuncio-

“Más allá de la política, existe un propósito de cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos y estamos muy satisfechos, por eso lo invitamos a participar el miércoles en los 200 años de Independencia de nuestro país”, aseguró.

Alberto Fernández también visitará el laboratorio en Querétaro donde se envasan las vacunas de AstraZeneca, lo cual forma parte de un acuerdo con Argentina, desde donde se envía el principal activo para estas dosis contra Covid-19.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-