-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Se registran 6 candidatos por la gubernatura de Sonora, 3 de última hora, solo una mujer

Últimas Noticias

¿Nueva bancada en el Senado?

Un grupo de cinco legisladores en el Senado solicitaron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que una...

Gasta Gobierno de Sonora 450 mdp al mes en 45 mil 700 empleados, sin incluir a personal de Salud

Cada mes la Secretaría de Hacienda de Sonora destina 450 millones de pesos en pagar los sueldos de 45...

La conciencia ambiental una tarea que no todos realizamos

Cada 27 de septiembre, se conmemora el Día de la Conciencia Ambiental, una fecha que nos invita a conocer...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Seis candidatos se registraron para la contienda por la gubernatura de Sonora en 2021; tres de ellos fueron de último momento, pues no habían sido anunciados previamente.

Cinco aspirantes hombres y una mujer acudieron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) para entregar la documentación que les acredita como candidatos y que fue recibida por Guadalupe Taddei Zavala, presidenta del órgano electoral, así como por los consejeros electorales.

-Anuncio-

Ernesto “El Borrego” Gándara, candidato de la alianza “Va por Sonora”, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD, se registró el pasado 16 de febrero y se pronunció a favor de una contienda electoral de altura, con respeto y pensando siempre en la ciudadanía, también pidió al organismo realizar una contienda transparente, con equidad y sentido ciudadano.

Ricardo Bours Castelo, candidato únicamente por Movimiento Ciudadano, se registró el 18 de febrero y se comprometió a hacer de su campaña un ejemplo de respeto a los participantes, a las leyes, lineamientos y a los ciudadanos, además, solicitó al Instituto que marque con claridad los protocolos sanitarios para conducirse correctamente durante el proceso electoral.

Alfonso Durazo Montaño es el candidato por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, que incluye a los partidos Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza. En su registro oficial ocurrido el 20 de febrero, dijo que las instituciones gubernamentales de Sonora están podridas con niveles históricos de corrupción y que, ser candidato a gobernador de Sonora, es el mayor honor que ha recibido en su carrera política.

Cuauhtémoc Galindo Delgado, exalcalde panista de Nogales, militancia a la que renunció, se registró el 19 de febrero como candidato a la gubernatura de Sonora por el partido Redes Sociales Progresistas. El aspirante dijo que el anhelo de tener un mejor Sonora para todos fue su motivo para registrarse en la contienda y se dijo listo para darle un mejor futuro al estado.

Rosario Robles Robles buscará la gubernatura de Sonora como candidata del partido Fuerza Por México. Es maestra investigadora de la Universidad Estatal de Sonora (UES), es contadora pública, tiene 18 años de experiencia como académica y es doctora en Ciencias Sociales. Se registró como candidata el 20 de febrero y es la única candidata mujer en la contienda; nunca había participado para contender por algún puesto público.

Carlos Ernesto Zatarain González, exalcalde priista de Guaymas, militancia a Ia que renunció, es el candidato a gobernador por el Partido Encuentro Solidario (PES). Después de registrarse el 20 de febrero, aseguró a través de su cuenta de Twitter que hará una campaña de unidad, respeto y en búsqueda de que el PES se consolide como “La casa de todos” en Sonora.

Petra Santos Ortiz protestó la mañana del sábado 20 de febrero porque el IEEyPC no le permitió ser candidata independiente a la gubernatura estatal, pues no reunió las firmas ciudadanas suficientes -que son 64 mil 154, correspondientes al 3% de apoyo ciudadano en lista nominal del estado, con corte al 31 de agosto del 2020- por lo que invitó a la ciudadanía sonorense votar por ella bajo la modalidad de “candidata no registrada”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...
-Anuncio-