-Anuncio-
jueves, mayo 13, 2021

EEUU se acerca a las 500 mil muertes por covid-19

Últimas Noticias

Combatirá inseguridad con 5 estrategias; es un “desafío complejo”, afirma Ernesto Gándara

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo, Sonora, 13 de mayo de 2021.-  Cinco estrategias para combatir la delincuencia en Sonora presentó Ernesto...

Candidatos a la gubernatura de Sonora, diputaciones locales y federales, alcaldías y el IEE cancelan eventos de campaña por homicidio de Abel Murrieta

El asesinato a mano armada del candidato a la alcaldía en Cajeme, causó gran conmoción, tanto que por respeto...

MC nacional responsabiliza de asesinato de Abel Murrieta a AMLO, a gobernadora de Sonora y a alcalde de Cajeme

Como un atentado a la democracia de Sonora, del que responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la...
-Anuncio-

A pesar de una reciente disminución en los casos de coronavirusEstados Unidos se acerca a las 500 mil muertes por covid-19, a casi un año después de que la pandemia trastornara al país con una crisis económica y de salud pública.

No se parece en nada a lo que hemos atravesado en los últimos 102 años desde la pandemia de influenza de 1918. Realmente es una situación terrible por la que hemos pasado y que todavía estamos atravesando”, expresó Anthony Fauci, el asesor médico de covid-19 de la Casa Blanca y el principal funcionario de enfermedades infecciosas del país, en el programa “Estado de la Unión” de CNN.

-Anuncio-

El mes pasado, el presidente estadounidense, Joe Biden, realizó un homenaje a las muertes por covid-19 en Estados Unidos en la víspera de su toma de posesión con una ceremonia al atardecer en el Reflecting Pool del Lincoln Memorial.

Biden usará “su propia voz y plataforma para tomarse un momento para recordar a las personas cuyas vidas se han perdido, las familias que todavía están sufriendo … en lo que todavía es un momento muy difícil en este país”, dijo a los periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, este viernes.

Más de 28 millones de contagios de coronavirus han sacudido a Estados Unidos y han muerto 497 mil 862, incluso cuando el promedio diario de muertes y hospitalizaciones ha caído a los niveles más bajos desde antes de las vacaciones de Acción de Gracias y Navidad.

-Anuncio-

El virus quitó un año completo de la esperanza de vida promedio en esta nación, la mayor disminución desde la Segunda Guerra Mundial.

Si bien el descenso “es realmente tremendo… todavía estamos en un nivel muy alto”, indicó Fauci en una entrevista en el programa “Meet the Press” de NBC News. “Queremos llegar a esa línea de base muy, muy, muy baja antes de empezar a pensar que estamos fuera de peligro”.

Fauci le dijo a CNN que los estadounidenses aún pueden necesitar máscaras en 2022 incluso cuando otras medidas para detener la propagación del virus se relajan cada vez más y se administran más vacunas, y es posible que necesiten una inyección de refuerzo dependiendo de cómo surjan las variantes.

-Anuncio-

Menos del 15% de la población de Estados Unidos ha recibido al menos una dosis de la vacuna, con casi 43 millones recibiendo al menos una inyección y casi 18 millones recibiendo una segunda inyección.

Mientras tanto, más localidades están suavizando algunas restricciones, como las comidas en el interior, y se están moviendo para reabrir escuelas incluso cuando millones esperan sus vacunas, lo que generó un debate sobre la seguridad de maestros, estudiantes y otros.

Las presiones financieras también continúan pesando incluso cuando los economistas expresan optimismo para el próximo año. (Reuters)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a Abel Murrieta, exprocurador y candidato a alcalde, en ataque armado en Cajeme

Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme y exprocurador de Sonora, fue asesinado este jueves durante un recorrido...

“Voy en serio y sin miedo”, dijo hoy Abel Murrieta en entrevista a Tribuna en Cajeme… horas más tarde el exprocurador de Sonora y...

Esta mañana, el candidato Abel Murrieta dio la que sería su última entrevista al periódico  Tribuna, de Ciudad Obregón,...

Pedirle un carro al “Canelo” Álvarez es por desesperación, autoridades en Sonora no dan respuesta: Rastreadoras de Obregón

Ciudad Obregón, Sonora.- Mediante un video que circula en redes sociales Nora Lira, fundadora del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón...

Policía de Hermosillo capturó a hombre de 65 años por hacer tocamientos a menor de edad

Hermosillo, Sonora.- Ángel “N”, de 65 años, fue detenido la tarde de este miércoles a las 17:35 horas, por...

A partir del 18 de mayo, aplicarán segunda dosis de Pfizer a adultos mayores de 60 años en Hermosillo: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- Este martes 18 de mayo se prevé la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer...
-Anuncio-