-Anuncio-
miércoles, febrero 11, 2026

ONU pide al Gobierno de Emiratos árabes una prueba de vida de la princesa Latifa

Noticias México

CDMX confirma muerte de bebé de 14 meses por sarampión ocurrida en diciembre de 2025

Autoridades de la CDMX confirmaron la muerte de una bebé de 14 meses por sarampión ocurrida en diciembre de 2025. El brote acumula 184 casos y mantiene activa la vigilancia epidemiológica.

SRE confirma suplantación de su número telefónico oficial y alerta por llamadas apócrifas en todo el país

La Secretaría de Relaciones Exteriores alertó sobre la suplantación de su número telefónico oficial para realizar llamadas fraudulentas, presentó una denuncia y pidió a la ciudadanía no proporcionar datos personales.

Fiscalía de Sinaloa confirma el asesinato de Sergio Rodolfo Cázares Zambada, sobrino de “El Mayo”, en Culiacán

Fiscalía de Sinaloa confirma el asesinato de Sergio Rodolfo Cázares Zambada, sobrino de “El Mayo” Zambada, localizado en una camioneta en Culiacán. El caso se da en medio de la disputa interna del Cártel de Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

El organismo de derechos humanos de Naciones Unidas dijo el viernes que había pedido a los Emiratos Árabes Unidos más información sobre el estado de Sheikha Latifa de Dubái y pruebas de que está viva.

El programa de investigación de la BBC Panorama publicó el martes un video que dijo era de Latifa, una de las hijas del gobernante de Dubái, diciendo que estaba detenida contra su voluntad en una residencia con barricadas.

“Expresamos nuestras preocupaciones sobre la situación a la luz de las perturbadoras pruebas de video que surgieron esta semana. Solicitamos más información y aclaraciones sobre la situación actual de Sheikha Latifa“, dijo Liz Throssell, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH), en una sesión informativa en Ginebra.

La agencia ACNUDH se había acercado a la misión permanente del país en Ginebra el jueves, agregó la portavoz.

“Dadas las serias preocupaciones sobre Sheikha Latifa, hemos solicitado que la respuesta del gobierno sea una cuestión prioritaria (…) Pedimos una prueba de vida“, agregó.

Dijo que la agencia continuará monitoreando la situación de cerca.

La oficina de medios del gobierno de Dubái y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos no respondieron inmediatamente un pedido de comentarios el viernes.

Sheikha Latifa bint Mohammed al-Maktoum llamó la atención internacional en 2018 cuando un grupo de derechos humanos lanzó un video hecho por ella en el que describía un intento de escapar de Dubái.

En marzo pasado, un juez del Tribunal Superior de Londres dijo que aceptaba como probadas una serie de acusaciones hechas por la exesposa de Sheikh Mohammed, la princesa Haya, en una batalla legal, que incluían que él ordenó el secuestro de Latifa. Los abogados del Sheikh rechazaron la acusación.

“Soy un rehén y esta residencia se ha convertido en una cárcel”, expresó Latifa, de 35 años, en el video publicado el martes por la BBC. “Todas las ventanas están cerradas con rejas, no puedo abrir ninguna ventana”, agregó.

Y contó que había hecho el video en el baño de la villa, el único lugar donde podía encerrarse.

Reuters no pudo verificar de forma independiente cuándo o dónde se grabó el video.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Grupo armado intercepta vehículo en la carretera Los Mochis–Ahome, en Sinaloa, y desaparece a cinco hombres; una mujer es liberada con signos de tortura

Privación ilegal de la libertad en Ahome, Sinaloa: cinco hombres permanecen desaparecidos tras ser interceptados por un grupo armado en la carretera Los Mochis–Ahome. Una mujer fue liberada con signos de tortura y autoridades activaron fichas de búsqueda.

Senado aprueba dictamen para reducir la jornada laboral a 40 horas en 2030, sin dos días de descanso obligatorio

El Senado dictaminó la reforma que reducirá la jornada laboral a 40 horas semanales en 2030, sin establecer dos días de descanso obligatorio y con ampliación de horas extra permitidas.

Hombre detenido por la desaparición de Nancy Guthrie en el sur de Tucson

Autoridades de Arizona detuvieron a un hombre para interrogarlo por la desaparición de Nancy Guthrie, madre de la conductora Savannah Guthrie. El FBI y el sheriff del condado de Pima participan en la investigación.

Antonio Astiazarán encabezó la entrega de uniformes a más de 700 atletas que representarán a Hermosillo en la Olimpiada Nacional 2026

Hermosillo conforma la delegación deportiva más grande de su historia rumbo a la Olimpiada Nacional 2026, con más de 700 atletas de 14 disciplinas que avanzaron desde la etapa municipal y estatal.

Gobierno de Sonora relanza la Comisión Sonora–Nuevo México para fortalecer el Plan Sonora y la integración binacional

Relanzan la Comisión Sonora–Nuevo México como plataforma estratégica para fortalecer el Plan Sonora, impulsar la integración binacional y detonar inversión, desarrollo económico y cooperación internacional en la región fronteriza.
-Anuncio-