-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Las dosis y de Sinovac y Sputnik serán para el Valle de México (CDMX y Edomex): López-Gatell

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).– Las dosis de vacunas de Sinovac y Sputnik V que llegarán a México en los próximos días se aplicarán en regiones de alta marginación y mortalidad por COVID-19 del Valle de México.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó esta tarde que 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegarán a México el lunes 22 de febrero desde Moscú, en un vuelo de DHL que llegará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 23:00 horas, descartando así su arribo para el sábado, como se había informado esta semana.

-Anuncio-

Además, dijo que las 200 mil dosis de la vacuna china Sinovac, provenientes de Hong Kong, llegarán este sábado a las 5 de la mañana. Recordó que el Gobierno de México ya compró a la compañía 10 millones de dosis que se utilizarán en 5 millones de personas por tratarse de un esquema de doble aplicación.

“Estas dos vacunas que tendremos próximamente serán administradas principalmente en regiones de alta marginación densamente pobladas, urbanas, en ciudades, y poblaciones que tienen altos impactos, particularmente alta mortalidad [por COVID-19]. Estamos por definir exactamente cuáles, pero será en el Valle de México –región que abarca la Ciudad de México y el Estado de México–. Se utilizarán ambas vacunas en el Valle de México para personas adultas mayores”, informó López-Gatell en conferencia desde Palacio Nacional.

El funcionario enfatizó que las vacunas se aplicarán en municipios del Valle de México porque son los de “más alto impacto de la epidemia” en el país; detalló que están entre dos demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.

-Anuncio-

Gatell expuso que tal vez mañana autoridades sanitarias ya tengan definido cómo distribuirán las dosis.

“Lo más propales es que sea todo el bloque de Coronavac –la vacuna de la empresa Sinovac– a un lugar y todo el bloque de Sputnik V a otro lugar”, dijo.about:blank00:07 / 00:16

El Vocero del avance de la epidemia en México descartó que las y los adultos mayores que no alcanzaron vacunas de AstraZeneca estén contempladas para recibir dosis de Coronavac.

-Anuncio-

“[La vacunas] serán empleadas para una demarcación territorial o un municipio conurbado del Estado de México”, reiteró.

México tiene comprometidas 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 10 de la china Sinovac y 51.4 de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-