-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Inicio de año fue mejor que el 2020; a la baja homicidios dolosos: Secretaria de Seguridad

Últimas Noticias

Aseguran alrededor de 37 kilos de narcótico en Navojoa

Se aseguraron paquetes de narcótico durante los operativos de prevención y vigilancia que realiza la Policía Estatal de Seguridad...

Gobierno CDMX asegura que pagó gastos funerarios de víctimas de Línea 12; familiares denuncian incumplimiento

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que “se cubrieron en su totalidad los servicios funerarios” de...

Hombre en la CDMX muerde dedo a policía y le desprende una parte por inmovilizar su auto

Un hombre mordió y desprendió una parte de un dedo a un policía de Tránsito de la Ciudad de...
-Anuncio-

La Secretaria de Seguridad en el país, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que se tuvo en mejor arranque de año en materia de seguridad, comparado con el año pasado. “Se tiene un mejor arranque de año”, dijo. Además, confirmó que se registra una contención de delitos de gran impacto como el homicidio doloso.

En la Mañanera, la funcionaria federal explicó que en enero de 2021 se registró una disminución de 19.6 por ciento en los delitos del fuero federal, respecto al mismo mes de 2020.

-Anuncio-

De los 18 delitos del fuero común, 16 registraron una baja considerable. En el caso del homicidio doloso, hubo una reducción en enero de 2021 del 5.5 por ciento.

Además, seis estados concentran el 49.4 por ciento de las víctimas de homicidio doloso del país: Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán, Chihuahua y Estado de México.

Y en 10 de los 15 municipios con altos índices de violencia, se reportó en enero de este año una disminución del 8.1 por ciento, en comparación con el mismo mes del año pasado.

-Anuncio-

Tijuana sigue siendo la ciudad más violenta. Respecto a los femicidios, Rosa Icela Rodríguez dijo que también hay una disminución del 10.7 por ciento en enero de este año.

En el “Informe de seguridad del mes de enero”, reiteró que se tiene claro que se debe seguir trabajando para avanzar en la contención de los delitos que afectan a la sociedad.

En el informe también participaron Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina-Armada de México y André Georges Foullon Van Lissum, subsecretario de la  Defensa Nacional.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...
-Anuncio-