-Anuncio-
domingo, febrero 28, 2021

Inicio de año fue mejor que el 2020; a la baja homicidios dolosos: Secretaria de Seguridad

Últimas Noticias

Los Cabos se posiciona como ‘el escape perfecto’ de confinamientos por pandemia: Airbnb

Las villas covid-friendly de Los Cabos están representando una oportunidad de escape para las personas que quieren escapar de los confinamientos...

IMSS mantiene política de cero rechazos a pacientes covid

A un año de que en México se confirmó el primer caso de covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que...

Lanzan insultos a AMLO al bajar de avión Guadalajara-Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue insultado por un grupo de pasajeros que volaron con él de Guadalajara...
-Anuncio-

La Secretaria de Seguridad en el país, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que se tuvo en mejor arranque de año en materia de seguridad, comparado con el año pasado. “Se tiene un mejor arranque de año”, dijo. Además, confirmó que se registra una contención de delitos de gran impacto como el homicidio doloso.

En la Mañanera, la funcionaria federal explicó que en enero de 2021 se registró una disminución de 19.6 por ciento en los delitos del fuero federal, respecto al mismo mes de 2020.

-Anuncio-

De los 18 delitos del fuero común, 16 registraron una baja considerable. En el caso del homicidio doloso, hubo una reducción en enero de 2021 del 5.5 por ciento.

Además, seis estados concentran el 49.4 por ciento de las víctimas de homicidio doloso del país: Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán, Chihuahua y Estado de México.

Y en 10 de los 15 municipios con altos índices de violencia, se reportó en enero de este año una disminución del 8.1 por ciento, en comparación con el mismo mes del año pasado.

-Anuncio-

Tijuana sigue siendo la ciudad más violenta. Respecto a los femicidios, Rosa Icela Rodríguez dijo que también hay una disminución del 10.7 por ciento en enero de este año.

En el “Informe de seguridad del mes de enero”, reiteró que se tiene claro que se debe seguir trabajando para avanzar en la contención de los delitos que afectan a la sociedad.

En el informe también participaron Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina-Armada de México y André Georges Foullon Van Lissum, subsecretario de la  Defensa Nacional.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto en Roma, Italia (GALERÍA)

El parque arqueológico de Pompeya anunció este sábado el descubrimiento de un gran carro para ceremonias, encontrado en excelente...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...

Prevén temperaturas cercanas a 40ºC en 18 estados del país, Sonora tendrá frentes fríos

ste jueves 25 de febrero, el sistema de alta presión que dejó ambiente cálido en los últimos días en el país,...

Lanzan insultos a AMLO al bajar de avión Guadalajara-Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue insultado por un grupo de pasajeros que volaron con él de Guadalajara...
-Anuncio-