-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Gobierno Federal aportará recurso para equipar hospital, destinaremos otros 800 mdp: AMLO

Últimas Noticias

Hallan fosa con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza; jefe de DDHH de ONU exige investigar

Con relación a la fosa encontrada con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza, el Alto Comisionado de...

Habrá serie Rayos-Naranjeros en la Arena Sonora de Hermosillo este 23 y 24 de abril

Hermosillo, Sonora.- Una vez más los equipos hermosillenses vuelven a unirse y este martes y miércoles los Naranjeros de...

Invita Ciudadanía Activa a festejar el Día del Niño en Parque La Sauceda en Hermosillo

Con el objetivo de festejar las infancias de Hermosillo y generar conciencia del cuidado del medio ambiente, el colectivo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en julio próximo se inaugurará el nuevo Hospital General de Especialidades del Estado de Sonora, en el que se invertirán en total alrededor de 2 mil millones de pesos.

En su doceava visita a Sonora, el mandatario recorrió las instalaciones del hospital, donde afirmó que el gobierno federal aportará el recurso para equiparlo.

“Es muy estimulante constatar cómo se está construyendo este hospital, que lleva ya un 85% de avance según me informan”, dijo el presidente, “ya se estima una inversión, solo para construirlo y terminarlo, de alrededor de mil 200 millones de pesos; participa la Federación y gobierno del estado, pero también se van a necesitar alrededor de 800 millones de pesos para equiparlo, para que tenga equipos modernos y pueda funcionar bien”.

Y agregó: “Por eso se está calculando terminar para junio y poder inaugurarlo en julio: este es el compromiso que se está haciendo, ya nosotros hemos aportado alrededor de 800 millones y vamos a destinar otros 800 más para dedicar al equipamiento, es el compromiso, es una inversión, no es un gasto”.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano agradeció la visita y el apoyo del presidente para avanzar en la construcción del hospital que atenderá a alrededor de 800 mil sonorenses.

“Agradecemos su visita en esta obra tan sensible e importante para los sonorenses”, dijo la gobernadora, “es una obra muy añorada, el hospital que teníamos tiene 80 años y le hicimos muchas inversiones para modernizarlo y que estuviese mejor, lo está, pero ya fue insuficiente para la población de Sonora”.

La mandataria reiteró la necesidad del apoyo federal para lograr el equipamiento del hospital que cuenta con 30 mil metros cuadrados en su edificio principal y una superficie de 50 mil metros cuadrados totales, que tendrá 170 camas y áreas de de hemodiálisis, radiología, urgencias, quimioterapias, nueve quirófanos, cuidados intensivos y más de 50 consultorios, entre otros espacios.

“Esta segunda etapa, para concluir en junio, significa que ahora necesitamos equipar” agregó la gobernadora, “le pido de la manera más atenta que nos ayude, ya está trabajando el Insabi en especie, para poderlo equipar en julio”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Interrumpen conferencia de Javier Corral en Cajeme, Sonora; lo llaman “psicópata y torturador”

Ciudad Obregón, Sonora.- El priista James Barousse increpó a Javier Corral durante una conferencia que ofrecía el vocero de...

Estela y Johana Siaruqui invitan a su “concierto cósmico” bajo las estrellas de El Pinacate

Las Siaruqui, dos hermanas con su proyecto musical independiente, invitan a la comunidad a asistir al concierto acústico que...

Muere Adrián Fogarty, voz de doblaje de ‘Aladdin’ y ‘Los Caballeros del Zodiaco’

Se dio a conocer el fallecimiento del actor de doblaje Adrián Fogarty, de quien se desconocen los motivos de...

Convive Natalia Rivera con mujeres emprendedoras en Hermosillo, platican experiencias y reciben asesoría

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Hermosillo, convocó la mañana...

Vinculan a proceso a Francisco Javier “N” por probables delitos sexuales contra una menor en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual reiterado en agravio de una menor de...
-Anuncio-