-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Diego Luna se une al #PresidenteRompaElPacto y pide a AMLO no apoyar a Salgado Macedonio

Últimas Noticias

¿Nueva bancada en el Senado?

Un grupo de cinco legisladores en el Senado solicitaron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que una...

Gasta Gobierno de Sonora 450 mdp al mes en 45 mil 700 empleados, sin incluir a personal de Salud

Cada mes la Secretaría de Hacienda de Sonora destina 450 millones de pesos en pagar los sueldos de 45...

La conciencia ambiental una tarea que no todos realizamos

Cada 27 de septiembre, se conmemora el Día de la Conciencia Ambiental, una fecha que nos invita a conocer...
-Anuncio-

Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).– El actor Diego Luna se unió a la demanda a Andrés Manuel López Obrador para “romper el pacto patriarcal” con Félix Salgado Macedonio y pidió al Presidente actuar de forma diferente frente “en el país de los feminicidios”.

“Sr Presidente, usted que conoce tan bien nuestro país, sabrá lo que esas denuncias a Félix Salgado Macedonio representan, aquí donde son tan pocos los casos que llegan a denunciarse, donde según cifras de la secretaría de salud cada 4 minutos violan a una mujer o a una niña con total impunidad. Aquí en el país de los feminicidios. Ojalá actuara de forma distinta a quienes antes minimizaron la violencia contra las mujeres en favor de personajes en posiciones de poder. Su opinión sí es importante. #PresidenteRompaElPacto”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esta semana, por medio de los hashtags #ningunvioladorseragobernador, #Rompaelpacto o #NingunAgresorEnElPoder, colectivos feministas, actrices y demás mujeres manifestaron su rechazo por la situación del candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Guerrero, quien busca la gubernatura de Guerrero y ha sido denunciado por violación sexual.

Entre las inconformes se encuentran la Colectiva Nacional Feminista (Conafem), Brujas del Mar, Olimpia Coral, impulsora de la “Ley Olimpia” para castigar la violencia digital, la Diputada Martha Tagle; también se unieron actrices como Regina Blandón, Anabel Ferreira, Maya Zapata, Andrea Biestro y Mariana Villegas.

La petición se realizó luego de que en la mañanera del miércoles pasado, López Obrador comentara que ya no opinará sobre las acusaciones en contra de Salgado Macedonio.

-Anuncio-

Con este movimiento, artistas, periodistas, directoras de cine, escritoras y miles de internautas publicaron fotos en las que se les ve sosteniendo una cartulina con la leyenda “Presidente rompa el pacto”.

Con ello buscan que López Obrador deje de defender a Salgado Macedonio, quien enfrenta varias denuncias por abuso sexual en las que se incluye una por violación.

-Anuncio-

Pese a las acusaciones en su contra, el pasado 15 de febrero Félix Salgado Macedonio se registró, ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerreo (IEPCEG), como candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a Gobernador de Guerrero.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-