Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de supervisar los avances del Hospital General del Estado, inauguró las instalaciones de la base de la Guardia Nacional en Hermosillo, Sonora, junto a la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, además de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y otros funcionarios.
En la ceremonia, la mandataria estatal dijo que se logró una importante reducción de más de 49% de delitos del fuero común, y se mostró complacida con la construcción del cuarto cuartel de la Guardia Nacional. Agregó que se tuvo una disminución del 26% en el delito de feminicidio, “aunque mientras exista una sola mujer agraviada, no nos daremos por vencidos”, dijo.
También Pavlovich, pidió al presidente recordar el subsidio de energía eléctrica que se tiene, pues es un punto importante en la economía de las familias.
Por su parte, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, sostuvo que están en Sonora para reiterar el trabajo que se hace para la construcción de la Paz.
“Este cuartel que hoy inaugura el señor presidente es un signo de su permanencia en Sonora, en condiciones de trabajo óptimas y adecuadas para su mayor eficacia”, sostuvo, “la Guardia Nacional es una realidad en Sonora, con 2 mil 526 elementos, con esta inauguración y con el funcionamiento en Cajeme, Bavispe, Moctezuma y Hermosillo; quedan pendientes Navojoa y San Luis Río Colorado para este año”.