-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Candidatos deben estar a la altura: secretaría de Gobernación

Últimas Noticias

AMLO descarta fracaso de consulta popular; “la democracia no puede fracasar”

A unas horas de que inicie la consulta popular para juzgar a expresidentes, y ante las voces que le...

Cidue invierte más de 3en mdp en la pavimentación de la calle Séptima de la colonia Palo Verde en Hermosillo

Hermosillo, Sonora a 31 de julio de 2021.- El Gobierno de Hermosillo continúa con acciones para disminuir el rezago de...

Ahora en Nacozari reportan sismo de 5.3 grados

Un cuarto sismo de 5.3 grados sacudió el norte de México; se registró esta tarde, pero ahora en Nacozari...
-Anuncio-

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que está en la esfera de los partidos políticos el determinar si sus candidatos cumplen con los lineamientos fijados por el Instituto Nacional Electoral (INE), que establecen que ningún aspirante haya sido condenado previo a la elección por algún delito como violencia sexual, violencia doméstica o como deudores alimentarios.

Al participar en la presentación del Programa Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres 2020-2024, fijó su posición respecto a este tema —sin que en su mensaje se refiriera explícitamente al asunto Salgado Macedonio—, pero, dijo, los partidos deben demostrar que sus candidatos tienen probidad.

-Anuncio-

Es responsabilidad y prerrogativa de cada partido político demostrar que sus candidatos están a la altura de las circunstancias y proceder de acuerdo con las leyes y las mejores prácticas para la prevención de la violencia de género en todos los ámbitos”, señaló.

Al final del evento, realizado en el Centro Cultural Los Pinos, la secretaria fue cuestionada directamente sobre este asunto.

— Secretaria, “rompa el pacto” es el llamado de las mujeres en el caso Salgado Macedonio, ¿se suma?

-Anuncio-

Ya di mi punto de vista, lo pueden retomar, seguiremos combatiendo el tema la violencia contra las mujeres”, respondió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que desconfía de la campaña mediática contra Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al gobierno de Guerrero, acusado de violación por tres mujeres.

Al hacer una defensa de su compañero de causa por segundo día consecutivo desde su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo federal pidió “nombrar a las cosas por su nombre” y sostuvo que muchos quieren aspirar al cargo por el cual compite actualmente el expresidente municipal de Acapulco, por lo que no estaría mal remitirse a un ejercicio de encuesta para identificar cómo se encuentra el panorama en la disputa por la gubernatura.

-Anuncio-

De ahí que, sin restar importancia a los señalamientos de violación que pesan en su contra, López Obrador advirtió que será cauto en este caso y demandó tenerle respeto al pueblo de Guerrero que eligió como su candidato a Salgado Macedonio.

Yo creo que sería muy bueno que se hicieran encuestas y nos aclararía por qué tanta campaña, por qué tanto linchamiento mediático, hay que tenerle confianza al pueblo de Guerrero”, dijo el Presidente.

Información de excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...
-Anuncio-