-Anuncio-
miércoles, junio 3, 2026

A casi un año de estar “cerrada”, México amplía restricciones en la frontera con EEUU por un mes más

Noticias México

Reaparece AMLO para criticar al “nuevo Trump” y pide que “mande al carajo a rémoras, vividores y paleros que lo rodean”

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció públicamente con un amplio posicionamiento político en el que manifestó su respaldo “sin condiciones” a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y cuestionó el cambio de actitud que, según afirmó, ha mostrado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a México.

Detienen a excolaborador de Genaro García Luna por delincuencia organizada y peculado  

Antonio Molina Díaz, excolaborador de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, sentenciado a 38 años de prisión en Estados Unidos por conspiración, aceptar sobornos y realizar declaraciones falsas para proteger al Cártel de Sinaloa, fue aprehendido por peculado y delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sedena despliega 90 elementos de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Sinaloa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó el envío de 90 efectivos del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano al estado de Sinaloa, como parte de las acciones contempladas dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las restricciones de viajes no esenciales entre México y Estados Unidos seguirán hasta el 21 de marzo, anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) vía Twitter, con lo que se cumplirá un año en que los límites se encuentran cerrados.

Este nuevo plazo será el primero bajo la presidencia de Joe Biden, aunque en esta ocasión fue México quien propuso que la frontera entre ambas naciones permaneciera cerrada parcialmente, y con el tránsito terrestre limitado.

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo de 2020″, informó la SRE en redes sociales.

Cabe recordar que tras un acuerdo entre los gobiernos de México y EEUU, el 20 de marzo pasado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense limitó el cruce fronterizo a razones de causa mayor para residentes y ciudadanos estadounidenses.

Con el fin de reducir la expansión del coronavirus, se restringieron los viajes con motivo de ocio a EEUU para ciudadanos mexicanos; sólo se permite el acceso por motivos de salud o el transporte de mercancías. Sin embargo, estas restricciones siguen sin afectar los vuelos en entre ambos países.

Las restricciones se mantendrán hasta el último minuto del 21 de marzo.

También frenaron los procesos migratorios abiertos en Estados Unidos, dejando, según denuncian ONG’s, a miles de migrantes varados en la frontera norte mexicana. Esos procesos se reanudaron este viernes, después de la orden del nuevo presidente estadounidense, Joe Biden.

Las restricciones establecidas no han impedido el tránsito comercial de alimentos, combustible, equipos de atención médica y medicamentos por la frontera entre ambos países.

La frontera de México con Estados Unidos, que se extiende a lo largo de más de 3 mil kilómetros, es además una de las más activas del mundo, con más de un millón de personas que cruzan cada día y se intercambian bienes y servicios por un valor de mil 700 millones de dólares diarios.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

Durazo contesta a Beltrones que no tiene autoridad moral para cuestionar: “Su gobierno fue de corrupción, excesos de poder y abusos”

El gobernador Alfonso Durazo respondió a las críticas de Manlio Fabio Beltrones y aseguró que no tiene autoridad moral para cuestionar la seguridad en Sonora. Además, defendió los resultados de su administración y destacó una reducción en los homicidios diarios.

Sheinbaum pide a Durazo y Villarreal aclarar cancelación de visa: “¿Qué intención hay con quitarla y además hacerlo público?”

La presidenta Claudia Sheinbaum evitó confirmar si Estados Unidos investiga a los gobernadores Américo Villarreal y Alfonso Durazo y cuestionó la filtración de información sobre una posible revocación de visas.

Vehículo involucrado en presunta carrera clandestina se impacta contra transformador de la CFE al norte de Hermosillo

Un vehículo presuntamente involucrado en carreras clandestinas se impactó contra un transformador de la CFE en la colonia La Cholla, en Hermosillo, provocando daños a infraestructura eléctrica y vial; el conductor huyó del lugar.
-Anuncio-

Más Noticias