-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Seiko Hashimoto, medallista en Albertville 1992, es nombrada presidenta del comité organizador de JO en Tokio

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

Seiko Hashimoto, exdeportista y hasta hoy Ministra japonesa a cargo de los Juegos Olímpicos, fue nombrada este jueves como nueva presidenta del comité organizador de Tokio 2020, tras la renuncia de Yoshiro Mori por la polémica que generó con sus declaraciones de carácter sexista.

Espero poder hacer alguna contribución (para el éxito de los JJ.OO.) y por esa razón estoy aquí. De aquí a cinco meses los Juegos de Tokio van a celebrarse y tienen que ser seguros”, manifestó al inicio de la reunión de urgencia de la cúpula directiva en la que se ha aprobado su nombramiento para liderar la organización.

-Anuncio-

La japonesa de 56 años señaló que quiere “devolver lo que ha recibido como deportista olímpica” y se convirtió en la segunda mujer en ponerse al frente del comité organizador de unos Juegos Olímpicos, luego de que Gianna Angelopoulos lo hiciera en Atenas 2004.

“Quiero trabajar estrechamente con el Gobierno nacional y las organizaciones implicadas para que podamos asegurar que tanto el público nacional como extranjero sientan que estos van a ser unos Juegos Olímpicos realmente seguros”, dijo.

Hashimoto, quien ganó la medalla de bronce en los mil 1500 metros de patinaje de velocidad en los Juegos de Invierno de Albertville 1992, y que ha competido en siete JO, tanto de invierno como de verano, se dijo consciente de los retos que supone la pandemia en la organización de las competencias.

-Anuncio-

En estas circunstancias algunos atletas se preguntarán si es adecuado participar o no en los Juegos. Estoy segura de que es desafiante y difícil”, dijo la nueva presidenta de Tokio 2020, quien se mostró determinada a ganarse la confianza de los participantes, ya sean deportistas, miembros de federaciones o público. “Aprovecharé mis experiencias como atleta y como ministra a la hora de desempeñar este nuevo cargo”, agregó.

Sobre el histórico aplazamiento del evento para este 2021, la exatleta indicó que entre sus objetivos está “asegurar que las lecciones que hemos experimentado se convierta en un legado y una guía para Juegos futuros” basado en el camino recorrido por Tokio 2020.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-