-Anuncio-
domingo, febrero 28, 2021

Pemex recibirá nuevo apoyo de 5 mil millones de dólares

Últimas Noticias

Saul “Canelo” Álvarez derrotó por nocaut técnico a Avni Yildirim

Esta noche Saúl el “Canelo” Álvarez reafirmó su racha ganadora y mantuvo los dos cinturones de peso supermediano otorgados...

En cateos de FGJE y Sedena capturan a 13 personas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) intensificó acciones contra el narcomenudeo, en cuatro...

Dan último adiós a niño de 11 años que falleció en accidente con un caballo en Puerto Peñasco

Despiden con recorrido en estadio de beisbol, caballos bailadores y globos blancos al niño Andrei Bercovich García quien falleció...
-Anuncio-

Reuters.- Pemex recibiría en las próximas semanas una inyección de capital por parte del gobierno de entre 1,300 y 1,600 millones de dólares, así como una reducción adicional de impuestos este año por unos 3,680 millones de dólares, dijo este jueves a Reuters un funcionario de alto rango.

La compañía, cuya deuda financiera ronda 110,000 millones de dólares y reporta cada trimestre fuertes pérdidas, ha obtenido en los últimos dos años millas de millones de dólares en inyecciones de fondos, beneficios fiscales, rebajas impositivas y recursos por monetización de pasivos para sanear sus finanzas.

-Anuncio-

La fuente, familiarizada con la operación, dijo que en cuestión de horas será publicado en el diario oficial el beneficio fiscal de unos 75,000 millones de pesos (3,680 millones de dólares) para la empresa, que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho recibió casi casi en ruinas cuando asumió el poder hace poco más de dos años.

“Este beneficio se aplicará de manera mensual en los pagos que hace de los derechos por petróleo. Cabe señalar que es adicional a la tasa nueva del Derecho a la Utilidad Compartida (DUC) que para este año se redujo de 58% a 54%” , precisó la fuente, que pidió el anonimato.

-Anuncio-

En un intento por oxigenar las finanzas de la empresa y darle espacio para hacer inversiones, el gobierno redujo hace meses el DUC -el gravamen más importante que paga la empresa en términos de monto- desde 65% a 58% para el 2020.

En cuanto a la capitalización, habrá una primera en las próximas dos semanas y será por un monto de entre 1,300 y 1,600 millones de dólares“, agregó, al precisar que será usada para pagar deuda.

Ni Pemex ni la Secretaría de Hacienda respondieron solicitudes de comentarios para esta nota.

-Anuncio-

López Obrador dijo más temprano, sin dar detalles, que en el caso de Pemex “va a entrar en vigor otro acuerdo, un decreto, para reducir sus pagos de impuestos”.

La fuente estimó que de momento no está previsto que la gigante estatal, que lucha por mantener a flote la producción de hidrocarburos, salga durante todo el 2021 a emitir deuda en los mercados internacionales.

Pemex ha dicho que ha realizado refinanciamientos y manejos de pasivos de diferentes tipos, incluyendo bonos y líneas bancarias de crédito, por más de 30,000 millones de dólares durante 2019 y 2020, bajo una nueva administración.

Fuente: Forbes

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...
-Anuncio-