-Anuncio-
miércoles, julio 8, 2026

Más de 800 adultos mayores en Rayón y Carbó recibieron vacuna contra covid, tienen esperanza y consideran buena la organización del gobierno federal

Noticias México

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.

Detienen a Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex, denunciado por violencia familiar por su esposa

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, fue detenido este martes 7 de julio en la colonia Narvarte, de acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones.

Investigan muerte de ciudadano mexicano durante operativo migratorio de ICE en Houston

Un ciudadano mexicano murió tras recibir un disparo de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) durante un operativo federal realizado la mañana del 7 de julio en el este de Houston, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
-Anuncio-
- Advertisement -

Desde el pasado lunes 15 de febrero, en 45 municipios de Sonora se inició con la aplicación de vacunas contra covid en personas de 60 años o más.

Proyecto Puente visitó las poblaciones de Rayón y Carbó para conocer como se desarrolla el plan de vacunación de la Secretaría de Salud federal.

En la comunidad rural de Rayón, la campaña se realiza en la Escuela Secundaria Técnica No 33, al ser el tercer día de aplicación, la afluencia era menor, pero en orden y con una buena organización, siempre con la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

“Fue un excelente servicio, pienso que esta muy a tiempo ahorita por la cuestión de la pandemia, la gente está buscando la cura, está buscando el bienestar, tanto el cuerpo de enfermeras como los doctores, como son las secretarías, fue perfecto todo”, comentó el señor Manuel Ochoa.

El vecino de Rayón, municipio con una población de 1,382 habitantes de acuerdo al censo 2020 del Inegi, reconoció que esperaba con fe la vacuna, y aseguró que sus amigos y familiares también lo hacían con la esperanza de que disminuyan los casos.

De acuerdo a información con la que cuenta el presidente municipal, Efren Enríquez, desde que inició la pandemia se han registrado oficialmente 10 casos, de ellos han derivado tres defunciones. Sin precisar cifras, reveló que si se han presentado otros casos de contagio, pero han sido asintomáticos.

“La gente, la ciudadanía de aquí de nuestro pueblo, ha estado respondiendo al llamado, esta pandemia ha venido a un problema social, nacional y mundial, estamos en la espera, de una esperanza de una vacuna, que van más de 50% de las aplicaciones aquí en nuestro pueblo”, declaró el funcionario.

Personal de salud que se encarga de atender a los pobladores, comentó que se han destinado 510 dosis para Rayón, y a los ciudadanos de 60 y más que no puedan acudir al centro de vacunación por algún motivo se les visitará para aplicárselas en sus casas.

“Tenemos respuesta favorable, de lunes a miércoles aquí, hemos aplicado 306 dosis de vacuna, son 150 por aplicarse diarias, sin nos han dicho las reacciones que tienen, son leves, nada grave”, aseveró María del Rosario Fernández, enfermera

Por su parte, Iza Iliana Pérez Castañeda, médico pasante asignada a la base médica en Rayón, comentó que a cada paciente, luego de aplicársele la vacuna, se les tiene 30 minutos en observación para descartar cualquier reacción. Durante este tiempo de espera, se les monitorea la presión arterial, oxigenación y cualquier otro síntoma, y aunque no se han presentado reacciones entre los adultos mayores, aseguró se cuenta con medicamento para contrarrestar cualquier reacción.

Poco más de 40 kilómetros al norte, se encuentra Carbó, con un estimado de poco más de cuatro mil habitantes, ahí, en la plaza pública, frente a la presidencia municipal, desde el pasado lunes también se aplica la vacuna contra covid en sus pobladores de la tercera edad.

“Va muy fluido, va muy bien, de hecho están muy contentos nuestros adultos mayores, llevamos al rededor de una 560, más o menos dosis aplicadas”, aseguró Ignacio Pesqueira Siqueiros, promotor de programas sociales Bienestar

El funcionario aseguró que ciudadanos de las periferias y rancherías han acudido a aplicarse la vacuna, y en el caso de quienes no pueden asistir los visitarán para aplicarles la vacuna, se calcula son 25 pacientes.

Se observó que quienes acuden, lo hacen en compañía de un familiar.

La señora Guadalupe Carmen Vázquez, después de que se le aplicara la vacuna, dijo sentirse bien, y aseguró que no conoce a nadie en su familia o amigos que no quiera ponérsela, le tiene fe.

Se estima que este jueves sea el último día para poner la vacuna en los municipios con menor población en el estado. 21 días después se aplicará la segunda dosis.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Carambola de cinco vehículos provoca caos vial al norte de Hermosillo

Una carambola de cinco vehículos registrada al norte de Hermosillo dejó cuantiosos daños materiales y movilizó a elementos de Tránsito Municipal en la colonia Ley 57.

Se incendia bodega en Central de Abastos de Hermosillo, desalojan a vecinos de colonia aledaña (VIDEOS)

Un incendio registrado esta noche en la central de abastos "Francisco I. Madero", ubicado en el cruce de las calles Solidaridad y Camelia, generó una intensa movilización por parte de las unidades de emergencias.

Así quedaron los cuartos de final; fechas, horarios y los duelos que definirán a los semifinalistas a la Copa FIFA 2026

Con la conclusión de los partidos disputados este martes 7 de julio, quedaron definidos los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, una fase que reunirá a las ocho mejores selecciones del torneo en cuatro enfrentamientos que prometen emociones y duelos de alto nivel.

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.
-Anuncio-

Más Noticias