-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

Infecciones por covid-19 en el mundo están bajando, pero la OMS advierte sobre la apatía

Últimas Noticias

Ante aumento de migración, funcionarios de Biden visitan frontera de EEUU con México

El secretario estadounidense de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, encabezó el sábado una visita de funcionarios del gobierno del presidente...

Twitter prueba innovadora función que concederá segundos para deshacer envío de tuits

Twitter está probando una nueva función que permitiría al usuario unos segundos para cancelar un tuit ya enviado, compartió...

“Pepe Le Pew” y “Speedy Gonzales” de los Looney Tunes son señalados por fomentar violación y racismo

De nueva cuenta, las caricaturas de Warner Bros. entran en polémica; en esta ocasión, debido a la publicación de...
-Anuncio-

Las infecciones diarias de Covid-19 reportadas en el mundo han caído en el último mes hasta tocar el martes mínimos desde mediados de octubre, según cifras de Reuters, pero expertos de salud advirtieron contra la apatía, aun cuando ya empezaron las campañas de vacunación masivas.

El descenso de las infecciones mundiales coincide con los confinamientos y las severas restricciones a las reuniones sociales y el movimiento ordenadas por gobiernos a fin de detener varias olas sucesivas de la pandemia, en momentos en que hay una fuerte necesidad de que las personas vuelvan a sus trabajos y los niños a las escuelas.

-Anuncio-

Pero el optimismo sobre un final de la crisis se ha reducido por la aparición de nuevas variantes del virus, lo que genera temor sobre la eficacia de las vacunas desarrolladas.

“Ahora no es el momento de bajar la guardia”, dijo Maria Van Kerkhove, líder del equipo técnico sobre Covid de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una rueda de prensa.

“No podemos permitirnos entrar en una situación en la que los casos suban de nuevo”, añadió.

-Anuncio-

El Covid-19 ha golpeado a algunos países con más fuerza que a otros, aunque las diferencias en la forma en que las infecciones se cuentan en cada uno complican las comparaciones precisas.

Se reportaron 351 mil 335 nuevas infecciones por coronavirus en el mundo el martes en un promedio de siete días, una baja respecto al promedio diario global de 863 mil 737 nuevos casos al 7 de enero. Se produjeron 17 mil 649 nuevas muertes por coronavirus el 26 de enero, y los decesos cayeron a 10.957 por día el 16 de febrero.

Las infecciones por Covid-19 están disminuyendo en Estados Unidos, con 77 mil 883 nuevos casos reportados en promedio por día. La cifra es 31% inferior al máximo histórico registrado el 8 de enero.

-Anuncio-

Hasta ahora, 85 países han comenzado a vacunar personas contra el coronavirus y se han administrado un total de 187,892 millones de dosis, según cifras de Reuters. (Rts)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...
-Anuncio-