-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Infecciones por covid-19 en el mundo están bajando, pero la OMS advierte sobre la apatía

Últimas Noticias

Con poca afluencia se realizó Consulta Popular en Hermosillo; participó entre 7.07 y 7.74 % del padrón electoral nacional

De manera tranquila, con poca afluencia y algunas confusiones se llevó a cabo la jornada de votación en la...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Yulimar Rojas gana oro para Venezuela en salto triple femenino y bate el récord olímpico y mundial

La venezolana Yulimar Rojas, de 25 años, hizo historia este domingo al batir el récord olímpico y mundial, consiguiendo...
-Anuncio-

Las infecciones diarias de Covid-19 reportadas en el mundo han caído en el último mes hasta tocar el martes mínimos desde mediados de octubre, según cifras de Reuters, pero expertos de salud advirtieron contra la apatía, aun cuando ya empezaron las campañas de vacunación masivas.

El descenso de las infecciones mundiales coincide con los confinamientos y las severas restricciones a las reuniones sociales y el movimiento ordenadas por gobiernos a fin de detener varias olas sucesivas de la pandemia, en momentos en que hay una fuerte necesidad de que las personas vuelvan a sus trabajos y los niños a las escuelas.

-Anuncio-

Pero el optimismo sobre un final de la crisis se ha reducido por la aparición de nuevas variantes del virus, lo que genera temor sobre la eficacia de las vacunas desarrolladas.

“Ahora no es el momento de bajar la guardia”, dijo Maria Van Kerkhove, líder del equipo técnico sobre Covid de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una rueda de prensa.

“No podemos permitirnos entrar en una situación en la que los casos suban de nuevo”, añadió.

-Anuncio-

El Covid-19 ha golpeado a algunos países con más fuerza que a otros, aunque las diferencias en la forma en que las infecciones se cuentan en cada uno complican las comparaciones precisas.

Se reportaron 351 mil 335 nuevas infecciones por coronavirus en el mundo el martes en un promedio de siete días, una baja respecto al promedio diario global de 863 mil 737 nuevos casos al 7 de enero. Se produjeron 17 mil 649 nuevas muertes por coronavirus el 26 de enero, y los decesos cayeron a 10.957 por día el 16 de febrero.

Las infecciones por Covid-19 están disminuyendo en Estados Unidos, con 77 mil 883 nuevos casos reportados en promedio por día. La cifra es 31% inferior al máximo histórico registrado el 8 de enero.

-Anuncio-

Hasta ahora, 85 países han comenzado a vacunar personas contra el coronavirus y se han administrado un total de 187,892 millones de dosis, según cifras de Reuters. (Rts)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-