-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Rescatan a más de 2 mil 500 tortugas marinas de las aguas heladas en Texas

Últimas Noticias

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...
-Anuncio-

Más de 2.500 tortugas marinas en riesgo de morir congeladas en Texas han sido rescatadas después de que temperaturas récord azotan la región.

Sea Turtle Inc. dijo el martes que había “superado con creces las 2.500 tortugas” que se habían salvado y llevado a su santuario y al Centro de Convenciones de South Padre Island.

En temperaturas gélidas, las criaturas de sangre fría son vulnerables al “aturdimiento por frío”, una condición que hace que la temperatura de su cuerpo baje tanto que pierden habilidades motoras, informó la estación de noticias KFOR .

El síndrome hace que no puedan comer ni nadar, lo que a menudo los envía a la orilla, dijo el santuario.

También puede ponerlos en riesgo de shock, neumonía, congelación e incluso la muerte, informó el medio.

“Estamos sufriendo uno de los eventos de aturdimiento por frío más grandes que la isla ha visto en más de una década”, dijo a la KFOR Wendy Knight, directora ejecutiva de Sea Turtle Inc.

Mientras tanto, el santuario enfrentó otro revés para ayudar a las tortugas a recuperar la salud cuando se quedó sin energía el lunes.

“Desafortunadamente, a las 2 en punto de esta mañana perdimos energía, y como resultado de eso tenemos cinco tanques de 25 a 55,000 galones llenos de estas hermosas criaturas que han vivido aquí en South Padre Island durante casi 40 años que son muy cerca de morir ”, dijo Knight.

El santuario de tortugas está pidiendo ayuda con el esfuerzo de rescate.

“Mañana la temperatura bajará aún más y cientos de tortugas más están en peligro”, escribió la organización el martes. “Rogamos a nuestra comunidad que vigile a las tortugas y que informe cualquier flotante o arrastrada a tierra en su área”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...
-Anuncio-