-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

Artistas británicos temen desastre post Brexit

Últimas Noticias

Estas son las nuevas recomendaciones de la OMS para los cubrebocas de tela

EFE.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó hoy varios consejos sobre el uso de cubrebocas de tela ante...

Nueva York permitirá conciertos, obras de teatro y eventos culturales con aforo de 33%

EFE.- Los locales de conciertos en Nueva York, así como los de organización de eventos culturales o de entretenimiento con capacidad...

Fiscalía de SLP arresta a cuatro implicados con el asesinato del líder de Coparmex

San Luis Potosí, 3 de marzo (Pulso).- Cuatro personas fueron detenidas en el municipio de Ciudad Valles, por su presunta relación con el homicidio del...
-Anuncio-

Importantes actores británicos incluyendo a Ian McKellen, Patrick Stewart y Julie Walters advirtieron al gobierno el martes que el sector cultural británico enfrenta un daño irreparable a menos que los artistas puedan salir de gira por la Unión Europea requisito de visas.

Desde que Gran Bretaña terminó de separarse de la UE a finales de 2020, los ciudadanos británicos no pueden trabajar y vivir en el bloque sin restricciones como sucedía antes. Ahora los artistas tienen que cumplir con las diferentes reglas en las 27 naciones de la unión, negociar visas para los artistas y permisos para su equipo. Muchos dicen que los costos y las excesivas reglas hacen imposible para los artistas británicos presentarse en el continente, poniendo en peligro el estatus del país como potencia cultural.

-Anuncio-

En una carta del sindicato de actores Equity, más de 100 artistas británicos dijeron que las regulaciones migratorias post Brexit significan que ‘tenemos que pagar cientos de libras esterlinas, llenar forma tras forma y pasar semanas esperando para recibir una aprobación, simplemente para hacer nuestro trabajo’.

La carta instó al primer ministro Boris Johnson ‘a negociar nuevos términos con la Unión Europea’.

“No actuar ahora hará un daño mayor e irreparable para la fuerza laboral creativa de Gran Bretaña, nuestras industrias y nuestra posición en el escenario cultural internacional”, señala la carta, que hace eco de un llamado similar hecho el mes pasado por más de 100 músicos importantes incluyendo a Ed Sheeran y Sting.

-Anuncio-

Una representante de músicos dijo el martes que el sector creativo británico que genera 111.000 millones de libras esterlinas (154.000 millones de dólares al año) podría verse dañado irreparablemente si no se resuelven estos problemas en los próximos meses.

Deborah Annetts, directora ejecutiva de Incorporated Society of Musicians, dijo a los legisladores que el sector enfrenta una ‘crisis extraordinaria’.

“Vamos a perder esta parte increíblemente importante de nuestra economía” a menos que el gobierno pueda arreglar un acuerdo de exención de visa, dijo a la Comisión de Cultura, Medios y Deporte del Parlamento.

-Anuncio-

“Los músicos ya están pensando en términos bastante desesperados si tendrán una carrera que les quede o si deberán aprender una nueva profesión en otra capacidad”, dijo Annetts.

Gran Bretaña y la UE se culpan mutuamente por rechazar los términos para los artistas como parte del acuerdo del Brexit.

El gobierno británico dice que el divorcio del bloque no puede ser renegociado, pero se buscarán acuerdos bilaterales para artistas de gira con miembros individuales de la UE.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...
-Anuncio-