-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Acusaciones de abuso contra Salgado son fuertes, pero que la justicia actúe si hay elementos: AMLO

Últimas Noticias

Desalojan a vecinos del Pedregal de la Villa por fuga de productos químicos en Hermosillo

Por Gerardo López Al menos nueve residentes de la colonia Pedregal de la Villa y empleados de un negocio, resultaron...

Alemania planea vacunar a adolescentes de más de 12 años a finales de agosto

Alemania podrá extender la vacunación contra el Covid-19 a todos los adolescentes de más de 12 años a finales...

Llama Asociación Estatal de Padres de Familia en Sonora a detener ensayo de regreso a clases en escuelas particulares por riesgo inminente de contagios

Hermosillo, Sonora.- La Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), hizo un llamado a la Secretaría de Salud para...
-Anuncio-

Tras ser cuestionado sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que en tiempos electorales hay acusaciones de todo tipo, pero que lo más importante es tenerle confianza al pueblo, que es quien decide.

El mandatario señaló que si bien las denuncias sobre abuso sexual son fuertes, éstas no deben convertirse en “linchamiento político”.

-Anuncio-

Durante su conferencia matutina, aseguró que cuando hay temporada electoral aumentan las acusaciones y descalificaciones, pero si el asunto es político, “lo mejor es dejárselo al pueblo; segundo, a la autoridad, al Ministerio Público, a los jueces, no a la campaña mediática”.

Las aspiraciones de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero por Morena siguen avanzando a pesar de que existe una carpeta de investigación penal y una indagatoria interna del partido en su contra por al menos dos acusaciones de violación sexual.

La manera como la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) ha dado trámite a los señalamientos, y la defensa a su favor por parte de la élite de Morena —como el propio Andrés Manuel López Obrador y Mario Delgado—, han creado en las bases de mujeres la sospecha de que el guerrerense goza de protección y que podría salir impune.

-Anuncio-

López Obrador dijo que hay que tener confianza en el pueblo, pues se realizaron encuestas para definir a candidatos, “sino estamos juzgado sin elementos, el pueblo no es tonto”.

“Si se hacen encuestas y la gente dice ‘estoy de acuerdo con este compañero o compañera’, creo que se debe de respetar”.

“Que la justicia actué y vea si hay elementos, pero que también se conozca cuál es el contexto porque estamos hablando de una elección (…) hay que cuidar que no se utilicen estos casos con propósitos políticos electorales”, destacó el mandatario.

-Anuncio-

Basilia “N.”, quien acusó de violación sexual al candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, señaló que las instancias de justicia del partido han simulado revisar su denuncia y lo han encubierto.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...
-Anuncio-