-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Acusaciones de abuso contra Salgado son fuertes, pero que la justicia actúe si hay elementos: AMLO

Últimas Noticias

Acribillan a dos hombres al sur de Ciudad Obregón

Dos hombres fueron acribillados la tarde de este martes en un enfrentamiento ocurrido en la carretera federal 15, al...

Agua de Hermosillo dejará si agua potable al poblado Miguel Alemán; remplazarán tubería

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de generar las condiciones que permitan reponer de un tramo de tubería de drenaje...

Convoca de Seguridad Pública en Sonora a ciudadanos a utilizar las aplicaciones para prevención de delitos

Hermosillo, Sonora; julio 28 de 2021. Un llamado a descargar y utilizar las herramientas tecnológicas que la Secretaría de...
-Anuncio-

Tras ser cuestionado sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que en tiempos electorales hay acusaciones de todo tipo, pero que lo más importante es tenerle confianza al pueblo, que es quien decide.

El mandatario señaló que si bien las denuncias sobre abuso sexual son fuertes, éstas no deben convertirse en “linchamiento político”.

-Anuncio-

Durante su conferencia matutina, aseguró que cuando hay temporada electoral aumentan las acusaciones y descalificaciones, pero si el asunto es político, “lo mejor es dejárselo al pueblo; segundo, a la autoridad, al Ministerio Público, a los jueces, no a la campaña mediática”.

Las aspiraciones de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero por Morena siguen avanzando a pesar de que existe una carpeta de investigación penal y una indagatoria interna del partido en su contra por al menos dos acusaciones de violación sexual.

La manera como la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) ha dado trámite a los señalamientos, y la defensa a su favor por parte de la élite de Morena —como el propio Andrés Manuel López Obrador y Mario Delgado—, han creado en las bases de mujeres la sospecha de que el guerrerense goza de protección y que podría salir impune.

-Anuncio-

López Obrador dijo que hay que tener confianza en el pueblo, pues se realizaron encuestas para definir a candidatos, “sino estamos juzgado sin elementos, el pueblo no es tonto”.

“Si se hacen encuestas y la gente dice ‘estoy de acuerdo con este compañero o compañera’, creo que se debe de respetar”.

“Que la justicia actué y vea si hay elementos, pero que también se conozca cuál es el contexto porque estamos hablando de una elección (…) hay que cuidar que no se utilicen estos casos con propósitos políticos electorales”, destacó el mandatario.

-Anuncio-

Basilia “N.”, quien acusó de violación sexual al candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, señaló que las instancias de justicia del partido han simulado revisar su denuncia y lo han encubierto.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-