-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Unicef anuncia acuerdo con aerolíneas internacionales para entregar vacunas contra covid-19

Últimas Noticias

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Yulimar Rojas gana oro para Venezuela en salto triple femenino y bate el récord olímpico y mundial

La venezolana Yulimar Rojas, de 25 años, hizo historia este domingo al batir el récord olímpico y mundial, consiguiendo...

Hallan a persona sin vida al noroeste de Hermosillo; su cuerpo mostraba signos de violencia

Hermosillo, Sonora.- Durante la madrugada de este domingo se atendió un reporte de persona sin vida con signos de...
-Anuncio-

Naciones Unidas, 15 de febrero (EFE).- Unicef, la agencia de Naciones Unidas para la infancia, anunció este martes un acuerdo con más de una decena de grandes aerolíneas internacionales que apoyarán la entrega de vacunas contra la COVID-19 del mecanismo Covax por todo el mundo.

En la “misión” participan AirBridgeCargo, Air France/KLM, Astral Aviation, Brussels Airlines, Cargolux, Cathay Pacific, Emirates Skycargo, Ethiopian Airlines, Etihad Airways, IAG Cargo, Korean Air, Lufthansa Cargo, SAUDIA, Singapore Airlines, Qatar Airways y United Airlines, dijo a Efe una portavoz de Unicef.

-Anuncio-

Según un comunicado, bajo la recién presentada Iniciativa de Carga Aérea Humanitaria, las aerolíneas han firmado acuerdos con Unicef “para apoyar la priorización de entregas de vacunas de COVID-19, medicinas esenciales, dispositivos médicos y otros suministros esenciales para responder a la pandemia”.

La iniciativa de la agencia de la ONU, que une a aerolíneas con cobertura en un centenar de países, también pretende establecer un mecanismo de preparación logística global “para otras crisis humanitarias y sanitarias en el largo plazo”.

“La entrega de estas vacunas salvavidas es una tarea monumental y completa, considerando los claros volúmenes que necesitan ser trasportados, los requisitos de la cadena de frío, el número de entregas esperadas y la diversidad de rutas”, indicó citada la directora de la división de suministro de Unicef, Etleva Kadilli.

-Anuncio-

De acuerdo con los planes del mecanismo Covax, que busca dar un acceso equitativo a las vacunas, 145 países recibirán dosis para inmunizar a un tres por ciento de sus poblaciones empezando por la primera mitad de 2021, contando con que se cumplan todos los requisitos y cálculos de distribuciones.

Unicef destacó que el compromiso de las aerolíneas es “crítico para la entrega segura y a tiempo de vacunas y suministros esenciales”, y agregó que además de priorizar esos envíos, las empresas ampliarán su capacidad de carga en las rutas que se necesite.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-