Tras el fallecimiento de Lucía Guilmáin ayer, su hermano, el también actor Juan Ferrara, explicó que la actriz murió a causa del covid-19 sin siquiera saberlo, pues aún no recibía los resultados de la prueba y no tenía síntomas fuertes del virus.
“Fue repentino, no presentaba síntomas, no había una razón para pensar –que tenía covid-19–, entonces cuando su hijo la fue a visitar dijeron ‘bueno mañana te hacemos la prueba’… La prueba se la hicieron a las nueve de la mañana y a las dos de la tarde falleció. Fue repentino”, comentó en entrevista para el programa de radio de Javier Poza.
Aseguró que Guilmáin no tenía síntomas específicos del coronavirus, únicamente cansancio, y consideraban que esta se debía a que tenía un año encerrada debido a la contingencia.
“Estaba cansada, imagínate un año de encierro, estar lejos de los escenarios. No tenía ningún síntoma que dijera tiene la enfermedad. Le hicieron la prueba en la mañana y le iban a dar el resultado al día siguiente, pero ya como a las dos de la tarde fue al baño, regresó, se metió a la cama y estaban sus nietos, su nuera, su hijo Raúl, le empezaron a hablar, pero ya no respondía y de pronto se fue”, reveló Ferrara.
Afirmó que fue hasta después de su muerte que la familia se enteró que si estaba infectada.
“Nosotros lo supimos unas horas después que dio positivo a covid, esto sin -que ella presentara- ninguno de los síntomas dolorosos”, reiteró.
Finalmente, Ferrara aclaró que su hermana tenía 78 años, y que hubo una confusión al decir que la primera actriz tenía 83.
Con información de Milenio.