-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

EEUU abre sitios para vacunación masiva en Los Ángeles y Oakland

Últimas Noticias

Catálogo de 540 estrellas y exoplanetas, censo del “vecindario solar”

Madrid, 10 may (EFE).- Un equipo internacional de científicos ha publicado el censo actualizado de todos los “vecinos” del...

El tenor, Javier Camarena, es galardonado como el mejor cantante en 2021

Ciudad de México, 10 de mayo (EFE).- El tenor mexicano Javier Camarena fue premiado este lunes por la organización...

¿Puedo volver a hacer ejercicio como antes si ya superé covid-19?

Madrid, 10 de mayo (The Conversation).- Hacer o no deporte tras haber superado la COVID-19 es una pregunta que...
-Anuncio-

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias abrió el martes sus primeros sitios para vacunación masiva contra el COVID-19, uno en Los Ángeles y otro en Oakland, como parte del plan del gobierno del presidente Joe Biden para que la inoculación se realice más rápidamente y llegue a las comunidades de minorías, las cuales han sido fuertemente golpeadas por la pandemia.

En el extenso estacionamiento de la universidad Cal State Los Ángeles se instalaron 40 carpas blancas. Varias decenas de autos ya estaban haciendo fila con personas sentadas en su interior desde media hora antes de la apertura a las nueve de la mañana.

-Anuncio-

El centro está en el este de Los Ángeles, una zona con gran número de latinos. Su objetivo es vacunar hasta seis mil personas por día. Otro sitio similar se abrió en Oakland.

Mientras tanto, el clima gélido que impera en gran parte del país obligó a la cancelación de algunas vacunaciones y amenaza con interrumpir las entregas de dosis en los próximos días. La agencia de salud pública de Houston se quedó sin electricidad y tuvo que correr contra el tiempo para aplicar miles de inyecciones antes de que se echaran a perder.

Estados Unidos está aplicando actualmente un promedio de 1.67 millones de dosis al día, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Al mismo tiempo, las muertes se han reducido drásticamente en las últimas seis semanas y los casos nuevos se han desplomado.

-Anuncio-

Casi 38.3 millones de estadounidenses, o cerca del 12% de la población, han recibido al menos una dosis de la vacuna, y 14 millones han recibido ambas inyecciones, precisaron los CDC.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...
-Anuncio-