-Anuncio-
viernes, marzo 5, 2021

Trabajos de mantenimiento de la Comisión Estatal del Agua afectarán servicio en colonias al sur de Hermosillo

Últimas Noticias

“WandaVision” llega a su fin en Disney+ ¿Qué sigue?

Este viernes 5 de marzo llega a Disney+ el último capítulo de “WandaVision” de Marvel, lo que dejará un...

Papa Francisco aterriza en Irak para realizar una visita de alto riesgo por la pandemia y la guerra

Por Nicole Winfield y Samya Kullab BAGDAD (AP) — Francisco llegó a Irak el viernes para instar a la reducida...

A sus 18 años, Jamal Musiala, cobrará 5.96 millones de dólares en el Bayern Múnich

Berlín, Alemania.- El prodigio de 18 años, Jamal Musiala, firmó su primer contrato profesional con el Bayern Múnich, hasta...
-Anuncio-

Agua de Hermosillo llevará a cabo un programa de abastecimiento que permitirá brindar el servicio a las colonias del sur de la capital sonorense, para mitigar la afectación que ocasionará el corte programado en el Acueducto Independencia por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Por dichos trabajos de mantenimiento, familias que habitan en colonias ubicadas al sur del Vado del Río podrían experimentar bajas presiones, mientras que otras tendrán agua en horarios determinados durante el día, explicó Herman Valenzuela Salas.

-Anuncio-

El coordinador Operativo de Agua de Hermosillo indicó que será a partir de este martes 16 de febrero que comiencen estas obras por parte de la CEA, y de no haber inconvenientes, concluirían el jueves 25 del mismo mes. 

Estimamos que las colonias del sur de Hermosillo que están ubicadas en los puntos más altos son las que van a registrar afectaciones en el abastecimiento, por lo que estaremos implementando un monitoreo permanente que nos permitirá atender con redireccionamientos de flujo y en horarios definidos a dichas zonas. Esto nos permitirá brindar el servicio de manera diaria en esos sectores”, comentó.

El funcionario agregó que de los 600 litros por segundo que dejará de producir la planta potabilizadora de la CEA, Agua de Hermosillo repondrá 400 litros a la red hidráulica a través de mayor producción en las plantas potabilizadoras del organismo, así como de captaciones habilitadas para atender este déficit.

-Anuncio-

Valenzuela Salas reiteró el llamado a resguardar el vital líquido a través de tinacos o recipientes limpios, lo que permitirá a los usuarios sobrellevar los periodos de ausencia en el servicio.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

Cónsul de México en Canadá es exhibido en VIDEO mientras se masturba en su oficina; lo cesan

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su...

En jet privado viajaron dos ministros de la SCJN a San Antonio, Texas para vacunarse contra el covid-19

Washington D.C.- A bordo de un jet privado viajaron Yazmín Esquivel Mossa y su marido José María Riobóo, ministros...

“Es probable que se levanten restricciones de viajes a EEEU a finales de marzo”: Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora.-  "Buenas noticias para los mexicanos y para los peñasquenses, existe una alta probabilidad de que se...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-