-Anuncio-
jueves, mayo 13, 2021

Tormenta invernal causa estragos en Texas, Oklahoma y Arkansas

Últimas Noticias

Peñoles y Fresnillo plc reciben distintivo ESR por su contribución y compromiso con el desarrollo sustentable

Torreón, Coahuila.- Empresa Socialmente Responsable (ESR) por parte del Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi), reconoció a Industrias Peñoles y...

ST ordenó a Napoleón Gómez y su sindicato a pagar millones de dólares a exmineros de Cananea

Hermosillo, Sonora.- Napoleón Gómez Urrutia y su Sindicato Minero deberán pagar millones de dólares a extrabajadores de Cananea, según...

Colima prohíbe venta de comida chatarra en escuelas

El Congreso de Colima aprobó reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la...
-Anuncio-

Una tormenta que provocó un brusco descenso de las temperaturas cubrió de nieve y hielo las llanuras sureñas de Estados Unidos, provocando una emergencia por cortes de luz en Texas al día siguiente de que el clima obligará a cancelar vuelos y complica el tráfico en gran parte del país.

Electric Reliability Council of Texas, o ERCOT, inició los cortes de luz alternos este lunes por la mañana, de modo que miles de personas sufrieron cortes breves en el suministro eléctrico mientras las temperaturas bajaban de los -6 grados centígrados y rondaban los -3 en la zona de Houston.

-Anuncio-

“Instamos a los texanos a poner la seguridad ante todo”, tuiteó ERCT, que gestiona la red eléctrica del estado, instando a los residentes a reducir su consumo de energía.

Más de 1.3 millones de clientes se quedaron a oscuras en torno a las 3 de la mañana, según poweroutage.us, un sitio que monitorea los suministros básicos.

Las autoridades en Houston habían advertido a la gente que se preparase para apagones y carreteras peligrosas, condiciones similares a las que podría esperar la gente tras un huracán de categoría 5.

-Anuncio-

El domingo se reportaron casi 120 choques, incluida una colisión múltiple de 10 autos en la Interestatal 45, según tuiteó el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña.

Se esperaba que parte de las llanuras sureñas quedaran cubiertas de hielo y hasta 30 centímetros de nieve, indicó Marc Chenard, meteorólogo del Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Nacional de Meteorología.

“Normalmente, simplemente no tenemos tanto aire frío tan al sur”, dijo Chenard.

-Anuncio-

La región se ha preparado para el clima invernal durante el fin de semana.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró la situación de desastre en los 254 condados del estado y el sábado alertó de “una tormenta invernal extremadamente peligrosa”.

Abbot; el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, y el de Arkansas, Asa Hutchinson, activaron sus respectivas unidades de la Guardia Nacional para asistir a las agencias estatales en labores como el rescate de automovilistas varados.

El presidente Joe Biden también declaró una emergencia en Texas en un comunicado el domingo por la noche y ordenó que se prestara asistencia federal a los esfuerzos locales y estatales.

La declaración permite al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal de Gestión de Desastres (FEMA, por sus siglas en inglés) coordinar los esfuerzos y prestar asistencia, equipamiento y recursos a los afectados por la tormenta.

Más de 760 vuelos se cancelaron el domingo en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, así como la mayoría de los casi 200 vuelos de Southwest Airlines, la principal aerolínea del aeropuerto.

Las autoridades desaconsejaron viajar dadas las condiciones.

La previsión hasta el martes por la mañana era de 20 a 30 centímetros de nieve en el centro de Oklahoma y de 10 a 20 centímetros en una zona desde el este de Texas al valle de Ohio, en el nordeste.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No te contagiaste de covid-19 tras un año de pandemia? Estudio revela que podrías ser inmune

Si en los últimos 12 meses no te has contagiado de covid-19, podrías ser inmune al virus, reveló una investigación...

Instituto Militar Nuevo México invita a estudiantes de Sonora a radicar en campus de EEUU, ofrecen educación deportiva y artística durante 4 años

Por Daviana Ley El Instituto Militar Nuevo México (NMMI por sus siglas en inglés) busca a jóvenes sonorenses de último...

Presenta hoy Proyecto Puente documental “Sonora: La otra cara del poder” para promover el voto

Hermosillo, Sonora.-  “Sonora, la otra cara del poder”, una serie documental realizada por Proyecto Puente, se presentará este miércoles...

“Al que sentaron una vez y otra le queda muy bien el mote Borrego, por agachón; el otro monosílabo no tiene nivel”: Alfonso Durazo...

Guaymas, Sonora, 12 de mayo de 2021.- Con fuertes calificativos dirigidos a sus adversarios, Alfonso Durazo se refirió a...

Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo en contra del cierre de calles por debates electorales, podrían perderse empleos aseguran

Hermosillo, Sonora. 12 de mayo de 2021. Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de...
-Anuncio-