-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

José no ve ni escucha bien, pero sale todos los días con una caja a vender dulces en el Mercado El Sahuaro de Hermosillo

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Todos los días, José llega cargando una caja de herramientas, donde transporta dulces y se sienta en una silla al exterior del Mercado El Sahuaro, en Hermosillo; no ve y no escucha bien, pero eso no lo detiene.

José Guadalupe Aldecoa Estrella nació con una discapacidad visual, sólo ve sombras. Alrededor de los 10 años, perdió en gran medida el sentido auditivo por exponerse a música o ruidos muy altos.

Cada día, cuando el Sol no ilumina directamente el lugar donde suele sentarse, llega al Mercado El Sahuaro, coloca una silla, abre la caja de herramientas y acomoda una pequeña cantidad de dulces listos para venderse.

“Yo empecé a trabajar a los 15 años, primero como vendedor de escobas y trapeadores y cuando aprendí un poquito de cómo hacerlo, inicié a vender dulces por mi cuenta: eran primero chicles.

Con lo que iba ganando, iba comprando más dulces para seguir trabajando y siempre tuve una meta por cumplir, pero por falta de ayuda de mis compañeros ya no pude, me sentí cansado de todo”.

Cuando José habla de sentirse cansado, se refiere a todos los años en los que intentó seguir estudiando, pero por falta de apoyo no pudo lograrlo. El cambio de plantel era tan constante que debía repetir el semestre una y otra vez, hasta que decidió ya no estudiar.

Durante un tiempo, también buscó vender sus dulces en el centro de Hermosillo, pero fue desalojado por inspectores al no contar con un permiso para ello, y tuvo que abandonar ese sector y trasladarse al Mercado El Sahuaro desde mayo de 2020.

Pero ahora el sueño y la meta han cambiado: José desea tener su propia tienda de dulces en su hogar, ubicado en la colonia Solidaridad, para generar un ingreso para él y su mamá, con quien vive actualmente.

Usted puede apoyar al joven comprando alguno de los dulces que vende en una de las entradas del mercado frente al bulevar Solidaridad o contactarlo directamente al teléfono 662 243 1622.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-