-Anuncio-
martes, marzo 2, 2021

Félix Salgado se registra como candidato de Morena al gobierno de Guerrero

Últimas Noticias

No pierdas el significado de tu propósito de vida, búscalo y enfócate en él

El 57%, es decir seis de cada diez personas señala que su propósito de vida significa para qué fue...

“Premian” por lealtad con diputaciones plurinominales a Natalia Rivera y Miguel Pompa: análisis

Hermosillo, Sonora.- Luego del anuncio de los movimientos en el gabinete de Claudia Pavlovich con la renuncia de Natalia...

Choque entre camiones en California deja al menos 15 muertos

Un accidente en el sur de California dejó al menos 15 muertos y otros 12 heridos que fueron trasladados...
-Anuncio-

Félix Salgado Macedonio se registró ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEG) como candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena.

En su intervención, el senador con licencia dijo: “Quiero hacer un reconocimiento público a la mujer guerrerense porque las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación, sin ellas no hay Cuarta Transformación”.

-Anuncio-

Salgado Macedonio fue acusado penalmente en diciembre de 2016 por el delito de violación agravada ante la Fiscalía de Guerrero. La denunciante fue una mujer que trabajó para el morenista en un periódico de Acapulco desde 2014.

Días después, el 26 de enero, la dirigencia de Morena recibió una nueva denuncia contra el precandidato, por presunto abuso sexual cometido contra una militante.

En enero pasado, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, defendió la candidatura de Salgado Macedonio. Aseguró entonces que su partido no permitirá que haya candidatos con sentencias de delitos de violencia contra las mujeres, pero que sobre el senador con licencia “no hay ninguna sentencia por parte de ninguna autoridad que acredite que haya cometido algún delito”.

-Anuncio-

Algunos de sus simpatizantes gritaban “sí se pudo” y “Félix amigo, el pueblo está contigo”, mientras Salgado Macedonio se tomaba fotografías con sus acompañantes, entre los que estaba delegado especial del CEN de Morena, Salomón Jara Cruz, Marcial Rodríguez Saldaña, líder del partido en el estado.

Este lunes, horas antes de que se presentará la solicitud de registro, la colectiva Ningún Agresor en el Poder se manifestó en el Zócalo de la CDMX contra la designación de Salgado Macedonio como candidato al gobierno de Guerrero.

“Ningún hombre que tiene acusaciones por agresión sexual puede ser candidato”, dijeron en su mensaje.

-Anuncio-

Este martes, el senador con licencia tiene cita a una audiencia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para responder por las acusaciones de violación y abuso sexual.

Salgado Macedonio dijo que hará “una campaña propositiva, no vamos a caer en la guerra sucia, no vamos a denostar a nadie, vamos a dirigir una campaña con mucho respeto hacia nuestros fraternos adversarios políticos”.

Aseguró que su campaña será austera sin espectaculares, lonas, pintas de bardas, o calcomanías, “nada de propaganda que solamente vienen  a contaminar, vamos a hacer la campaña casa por casa”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Evidencian audios acuerdos del PT con Gobierno de Sonora y particular de Pavlovich busca ser pluri federal

Hermosillo, Sonora.- Circulan en redes sociales audios del diputado Rodolfo Lizárraga, coordinador del PT donde se evidencian acuerdos con...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Asesina mujer a su hijo de dos años en Guaymas; ambos se encontraban desaparecidos

Por El Informativo Luego de que se activara el protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Flores Rico, de 23...

Condenan a 42 años de prisión a mujer por matar a su hijo de 2 años en Guaymas

Guaymas, Sonora, marzo 1 de 2021.- Una condena de 42 años de prisión recibió Jazmín Dayana “N.”, de 23 años...

Realiza Claudia Pavlovich últimos cambios en su sexenio: secretario de Gobierno, Oficina del Ejecutivo, Secretaría Técnica, y DIF Sonora

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a Juan Ángel Castillo Tarazón, Jesús Epifanio Salido Pavlovich, Ivone Patricia Andrade...
-Anuncio-