-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Tormenta invernal deja sin electricidad a decenas de miles al noroeste de EEUU

Últimas Noticias

Salud reporta 62 nuevos contagios y 9 muertes por covid-19 en Sonora

Hermosillo, Sonora, 27 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud del Estado, reporta este día 62 nuevos casos...

“Es tiempo del perdón”, dice AMLO en ceremonia por 200 años de Independencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este lunes la conmemoración de los 200 años de la consumación de...

EEUU no tiene a un amigo más cercano que México: Biden al felicitar a México por Bicentenario de la independencia

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, mandó un video mensaje por los 200 años de la Consumación...
-Anuncio-

LAKE OSWEGO, Oregon, EE.UU. (AP) — Decenas de miles de personas se quedaron sin servicio de electricidad en el noroeste de Estados Unidos luego que una severa tormenta invernal arrojó nieve y hielo por toda la región.

La zona más afectada fue la de Portland, Oregon, donde más de 200,000 personas estaban sin luz el sábado a la noche. Las autoridades advirtieron que tardará uno o dos días, o quizás más, para restablecer el servicio, y los meteorologos vaticinaron más condiciones adversas en los próximos días.

-Anuncio-

Las condiciones climáticas, la pérdida de electricidad y la falta de transporte llevaron a la gobernadora de Oregon Kate Brown a declarar el estado de emergencia para zona metropolitana de Portland la tarde del sábado.

Las cuadrillas de trabajadores están todas afuera ahora, coordinando con las agencias de respuesta a desastres para restablecer comunicaciones donde más se necesitan, como por ejemplo los albergues de calefacción”, declaró Brown en un comunicado.

Les doy mi compromiso de hacer disponibles todos los recursos del estado para garantizar que las cuadrillas de emergencia tengan todo lo que necesiten en el terreno”, añadió.

-Anuncio-

Fuertes tormentas invernales y temperaturas gélidas han estado afectando al occidente de Estados Unidos los días recientes, dejando particularmente vulnerables a los desamparados.

Grupos de voluntarios trataban de proteger a desamparados en Casper, Wyoming, y el Servicio Nacional de Meteorología advirtió que las temperaturas podrían caer a 37 grados centígrados bajo cero (35 grados Fahrenheit bajo cero). En los estados de Washington y Oregon las autoridades abrieron albergues de calefacción para garantizar que los sin techo estén a salvo del frío y la nieve.

La falta de electricidad podría continuar por varios días más en la zona de Portland, advirtió Elizabeth Lattanner, vocera de la compañía eléctrica PGE.

-Anuncio-

En tormentas como esta, el restablecimiento del servicio toma tiempo porque nuestras cuadrillas enfrentas duros desafíos para llegar a los lugares necesitados y reparar los equipos”, explicó Lattanner.

Tenemos a más de 600 personas — ya sean empleados de PGE o de empresas contratadas — respondiendo a la situación, es un caso en que todos deben dar de su parte”, añadió.-

Numerosos árboles se partieron bajo el peso de la nieve y el hielo, tumbando cables eléctricos y provocando explosiones de las cajas interruptoras. Para el mediodía del sábado, había más de 1,200 cables tumbados, señaló Lattanner.

El hielo y la nieve dificultaban el tránsito ya que hacían resbaladizas las vías. Las autoridades de Oregon cerraron la Carretera Interestatal 84 y suspendieron todas las rutas de trenes y autobuses de la región.

Tia York, vocera de la compañía de transporte TriMet, hizo un llamado a toda la ciudadanía a abstenerse de usar las vías a menos que seas una emergencia. “Es demasiado peligroso estar afuera”, expresó en un comunicado.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-