-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

“La democracia es frágil” asegura Biden tras la absolución de Trump

Últimas Noticias

Lluvia en Hermosillo durante esta tarde; Pueblitos y Ejido La Victoria con mayor registro de actividad

Hermosillo, Sonora.- Aproximadamente a las 18:34 horas de este martes 3 de agosto, comenzaron a aparecer algunas cortinas de...

Suspenderán servicio de agua en colonias al sur y Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este miércoles dará inicio el primer corte de energía eléctrica programado por la Comisión Federal de Electricidad...

Asesinan en Morelos a Moisés Brito, ligado a Guerrero Unidos, grupo involucrado en el caso Ayotzinapa

Moisés Brito, alias el “Bandam”, presunto integrante del grupo delincuencial Guerreros Unidos y ligado a la desaparición de los...
-Anuncio-

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la absolución del expresidente Donald Trump en el Senado por incitación a la insurrección era un recordatorio de que la democracia es frágil, y que cada estadounidense tiene el deber de defender la verdad.

“Este triste capítulo de nuestra historia nos ha recordado que la democracia es frágil”, dijo Biden en un comunicado emitido el sábado horas después de que el Senado no reunió la mayoría de dos tercios necesaria para condenar a Trump.

-Anuncio-

Biden señaló que 57 senadores -entre ellos un récord de siete republicanos- votaron para declarar culpable a Trump, tras una votación bipartidista de la Cámara de Representantes para impugnar al expresidente republicano.

“Si bien la votación final no desembocó en una condena, el fondo de la acusación no está en discusión. Incluso los que se oponen a la condena, como el líder de la minoría del Senado (Mitch) McConnell, creen que Donald Trump fue culpable de un ‘vergonzoso abandono del deber’ y ‘práctica y moralmente responsable de provocar’ la violencia desatada en el Capitolio”, dijo Biden.

El presidente estadounidense afirmó que estaba pensando en el oficial de la Policía del Capitolio Brian Sicknick, quien murió durante el asedio el 6 de enero, en otros que valientemente hicieron guardia y en los que perdieron la vida.

-Anuncio-

Alabó la valentía de quienes se esforzaron por proteger la integridad de la democracia estadounidense, incluidos demócratas y republicanos, funcionarios y jueces electorales, representantes elegidos y trabajadores electorales.

“Este triste capítulo de nuestra historia nos ha recordado que la democracia es frágil. Que siempre hay que defenderla. Que debemos estar siempre atentos. Que la violencia y el extremismo no tienen cabida en Estados Unidos. Y que cada uno de nosotros tiene el deber y la responsabilidad como estadounidenses, y especialmente como líderes, de defender la verdad y derrotar las mentiras”, dijo.

El presidente demócrata sostuvo que la tarea es poner fin a lo que llamó “una guerra incivil y sanar el alma misma de nuestra nación”. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...
-Anuncio-