-Anuncio-
viernes, febrero 26, 2021

Detienen a otros 2 sujetos implicados en masacre de los LeBaron en Bavispe

Últimas Noticias

Al menos 22 milicianos proiraníes muertos en bombardeo de EEUU en Siria

Al menos 22 combatientes de milicias proiraníes murieron este viernes en un bombardeo de la aviación estadounidense en la...

Informe equívoco de ASF causó daño a gobierno: López Obrador

Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el informe equívoco y tendencioso de...

No voy a renunciar: titular de ASF; los auditores del NAIM fueron separados, no despedidos, dice

Ciudad de México, (SinEmbargo).– David Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), descartó que tenga...
-Anuncio-

Wilbert “M” y Tomás “N”, presuntos integrantes del grupo criminal La Línea, fueron detenidos en Casas Grandes, Chihuahua, en cumplimiento a tres órdenes de aprehensión derivadas de las investigaciones por la masacre del de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de Wilbert “M”, alias Parka, y Tomás “N”, alias “Coma Rojo”, el primero con funciones de sicario, mientras que el segundo está señalado como operativo de esa organización delictiva, dependiente del Cártel Nuevo de Juárez.

-Anuncio-

De acuerdo con las investigaciones, ambos detenidos participaron en los hechos ocurridos el 4 de noviembre de 2019, cuando fueron emboscadas dos camionetas con integrantes de la familia LeBarón, en una carretera de Bavispe.

El saldo de la masacre fue de tres mujeres adultas y seis menores de edad asesinados a tiros y, posteriormente, se le prendió fuego a los vehículos.

La FGR informó que, como parte de las investigaciones, se solicitaron tres órdenes de aprehensión al Juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio, en el Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez.

-Anuncio-

En cumplimiento a dos mandamientos judiciales, se detuvo a Wilbert “M” como probable responsable en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños; así como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Mendoza López fue detenido durante un cateo realizado en un inmueble de la colonia La Esperanza, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

En un segundo operativo, realizado en el restaurante “Los Bandidos”, ubicado en avenida Benito Juárez de la colonia Centro, en la misma localidad, fue detenido Tomás “N” en cumplimiento a otra orden judicial por los cargos de homicidio y delincuencia organizada.

-Anuncio-

Se indicó que los operativos de captura fueron encabezados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Policía Federal Ministerial.

Contaron con el apoyo de elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México, de Seguridad y Protección Ciudadana, del Centro Nacional de Inteligencia  y de la Guardia Nacional.

Ambos detenidos, agregó la FGR, serán ingresados en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...

Emma Coronel se entregó voluntariamente a las autoridades de EEUU y busca convertirse en testigo protegido: Proceso

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se entregó de manera voluntaria a las autoridades...

Se unen fotógrafos y juntan más de una tonelada de basura durante mega jornada de limpieza en Tastiota, playa de Sonora

Hermosillo, Sonora. 24 de febrero de 2021.- Más de 50 sonorenses, se unieron en una mega jornada de limpieza...

Trabajadores y maestros del Sindicato de Cobach cierran oficinas del Isssteson, denuncian falta de medicamentos

Alrededor de 30 miembros del Sindicato de Cobach en Sonora, cerraron las oficinas centrales del Isssteson para protestar por...
-Anuncio-