-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Detienen a otros 2 sujetos implicados en masacre de los LeBaron en Bavispe

Últimas Noticias

Realiza Alfonso Durazo primer lanzamiento en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-23 en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, México.- Para dar inició de manera formal con lapartidos del Mundial de Beisbol Sub 23, el...

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...
-Anuncio-

Wilbert “M” y Tomás “N”, presuntos integrantes del grupo criminal La Línea, fueron detenidos en Casas Grandes, Chihuahua, en cumplimiento a tres órdenes de aprehensión derivadas de las investigaciones por la masacre del de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de Wilbert “M”, alias Parka, y Tomás “N”, alias “Coma Rojo”, el primero con funciones de sicario, mientras que el segundo está señalado como operativo de esa organización delictiva, dependiente del Cártel Nuevo de Juárez.

-Anuncio-

De acuerdo con las investigaciones, ambos detenidos participaron en los hechos ocurridos el 4 de noviembre de 2019, cuando fueron emboscadas dos camionetas con integrantes de la familia LeBarón, en una carretera de Bavispe.

El saldo de la masacre fue de tres mujeres adultas y seis menores de edad asesinados a tiros y, posteriormente, se le prendió fuego a los vehículos.

La FGR informó que, como parte de las investigaciones, se solicitaron tres órdenes de aprehensión al Juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio, en el Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez.

-Anuncio-

En cumplimiento a dos mandamientos judiciales, se detuvo a Wilbert “M” como probable responsable en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños; así como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Mendoza López fue detenido durante un cateo realizado en un inmueble de la colonia La Esperanza, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

En un segundo operativo, realizado en el restaurante “Los Bandidos”, ubicado en avenida Benito Juárez de la colonia Centro, en la misma localidad, fue detenido Tomás “N” en cumplimiento a otra orden judicial por los cargos de homicidio y delincuencia organizada.

-Anuncio-

Se indicó que los operativos de captura fueron encabezados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Policía Federal Ministerial.

Contaron con el apoyo de elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México, de Seguridad y Protección Ciudadana, del Centro Nacional de Inteligencia  y de la Guardia Nacional.

Ambos detenidos, agregó la FGR, serán ingresados en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-