-Anuncio-
jueves, mayo 13, 2021

Detienen a otros 2 sujetos implicados en masacre de los LeBaron en Bavispe

Últimas Noticias

ST ordenó a Napoleón Gómez y su sindicato a pagar millones de dólares a exmineros de Cananea

Hermosillo, Sonora.- Napoleón Gómez Urrutia y su Sindicato Minero deberán pagar millones de dólares a extrabajadores de Cananea, según...

Colima prohíbe venta de comida chatarra en escuelas

El Congreso de Colima aprobó reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la...

Sujetos armados despojan de 100 mil pesos a hombre al salir de sucursal bancaria en Hermosillo

Por Gerardo López El perjudicado, de 45 años, señaló que el robo con violencia sucedió en una estación de servicio...
-Anuncio-

Wilbert “M” y Tomás “N”, presuntos integrantes del grupo criminal La Línea, fueron detenidos en Casas Grandes, Chihuahua, en cumplimiento a tres órdenes de aprehensión derivadas de las investigaciones por la masacre del de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de Wilbert “M”, alias Parka, y Tomás “N”, alias “Coma Rojo”, el primero con funciones de sicario, mientras que el segundo está señalado como operativo de esa organización delictiva, dependiente del Cártel Nuevo de Juárez.

-Anuncio-

De acuerdo con las investigaciones, ambos detenidos participaron en los hechos ocurridos el 4 de noviembre de 2019, cuando fueron emboscadas dos camionetas con integrantes de la familia LeBarón, en una carretera de Bavispe.

El saldo de la masacre fue de tres mujeres adultas y seis menores de edad asesinados a tiros y, posteriormente, se le prendió fuego a los vehículos.

La FGR informó que, como parte de las investigaciones, se solicitaron tres órdenes de aprehensión al Juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio, en el Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez.

-Anuncio-

En cumplimiento a dos mandamientos judiciales, se detuvo a Wilbert “M” como probable responsable en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños; así como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Mendoza López fue detenido durante un cateo realizado en un inmueble de la colonia La Esperanza, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

En un segundo operativo, realizado en el restaurante “Los Bandidos”, ubicado en avenida Benito Juárez de la colonia Centro, en la misma localidad, fue detenido Tomás “N” en cumplimiento a otra orden judicial por los cargos de homicidio y delincuencia organizada.

-Anuncio-

Se indicó que los operativos de captura fueron encabezados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Policía Federal Ministerial.

Contaron con el apoyo de elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México, de Seguridad y Protección Ciudadana, del Centro Nacional de Inteligencia  y de la Guardia Nacional.

Ambos detenidos, agregó la FGR, serán ingresados en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No te contagiaste de covid-19 tras un año de pandemia? Estudio revela que podrías ser inmune

Si en los últimos 12 meses no te has contagiado de covid-19, podrías ser inmune al virus, reveló una investigación...

Instituto Militar Nuevo México invita a estudiantes de Sonora a radicar en campus de EEUU, ofrecen educación deportiva y artística durante 4 años

Por Daviana Ley El Instituto Militar Nuevo México (NMMI por sus siglas en inglés) busca a jóvenes sonorenses de último...

Presenta hoy Proyecto Puente documental “Sonora: La otra cara del poder” para promover el voto

Hermosillo, Sonora.-  “Sonora, la otra cara del poder”, una serie documental realizada por Proyecto Puente, se presentará este miércoles...

“Al que sentaron una vez y otra le queda muy bien el mote Borrego, por agachón; el otro monosílabo no tiene nivel”: Alfonso Durazo...

Guaymas, Sonora, 12 de mayo de 2021.- Con fuertes calificativos dirigidos a sus adversarios, Alfonso Durazo se refirió a...

Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo en contra del cierre de calles por debates electorales, podrían perderse empleos aseguran

Hermosillo, Sonora. 12 de mayo de 2021. Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de...
-Anuncio-