-Anuncio-
martes, marzo 2, 2021

Trump es absuelto en segundo juicio político ante Senado de EEUU

Últimas Noticias

AMLO se “escapa” de Palacio Nacional para jugar beisbol: “Ya estoy poniéndome en forma”, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en su cuenta de Twitter que se “escapó” un momento de sus...

Encuentran cuerpo de aspecto joven al sur de Hermosillo, presentaba signos de violencia

Personas del fraccionamiento Gala Residencial reportaron el hallazgo de un cuerpo humano recostado entre la maleza. Al acercarse, se...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...
-Anuncio-

Donald Trump fue absuelto el sábado por el Senado de Estados Unidos en su segundo juicio político en 12 meses, ya que sus compañeros republicanos lo protegieron de responsabilidad por el asalto mortal realizado por sus partidarios al Capitolio de Estados Unidos.

La votación del Senado de 57 a 43 no alcanzó la mayoría de dos tercios necesaria para condenar a Trump por un cargo de incitación a la insurrección, después de un juicio de cinco días en el mismo edificio saqueado por sus seguidores el 6 de enero poco después de que lo escucharan dar un discurso incendiario.

-Anuncio-

En la votación, siete de los 50 republicanos del Senado se unieron a los demócratas para aprobar la condena.

Trump dejó el cargo el 20 de enero, por lo que no se pudo usar el juicio político para sacarlo del poder. Pero los demócratas esperaban condenarlo para responsabilizarlo de un asedio que dejó a cinco personas muertas, incluido un oficial de policía, y preparar el escenario para una votación que le prohibiera volver a ocupar un cargo público.

Si tuviera la oportunidad de ocupar el cargo en el futuro, argumentaron, Trump no dudaría en alentar nuevamente la violencia política.

-Anuncio-

Los republicanos también salvaron a Trump en la votación del 5 de febrero de 2020 en su juicio político anterior, cuando solo un senador de sus filas, Mitt Romney, votó por condenarlo y destituirlo de su cargo.

La votación en el Senado se desarrolló en un contexto de grandes divisiones en un Estados Unidos cansado por la pandemia. El juicio aumentó la tensión partidista pese a que el presidente demócrata Joe Biden, quien asumió el cargo el 20 de enero después de derrotar a Trump en las urnas el 3 de noviembre, pidió unidad después de los cuatro turbulentos años en el poder de su predecesor.

Trump, de 74 años, sigue controlando a su partido con un mensaje populista de derecha y su “Estados Unidos primero”. El millonario convertido en político ha considerado postularse nuevamente para presidente en 2024.

-Anuncio-

Trump es solo el tercer presidente en ser acusado por la Cámara de Representantes, así como el primero en ser acusado dos veces y el primero en enfrentar un juicio político después de dejar el cargo. Pero el Senado sigue sin condenar a un presidente que ha sido acusado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Evidencian audios acuerdos del PT con Gobierno de Sonora y particular de Pavlovich busca ser pluri federal

Hermosillo, Sonora.- Circulan en redes sociales audios del diputado Rodolfo Lizárraga, coordinador del PT donde se evidencian acuerdos con...

Asesina mujer a su hijo de dos años en Guaymas; ambos se encontraban desaparecidos

Por El Informativo Luego de que se activara el protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Flores Rico, de 23...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Condenan a 42 años de prisión a mujer por matar a su hijo de 2 años en Guaymas

Guaymas, Sonora, marzo 1 de 2021.- Una condena de 42 años de prisión recibió Jazmín Dayana “N.”, de 23 años...

Son 144 mdp mensuales los que cobran yaquis en bloqueo carretero, 600 pesos por cada tráiler: Canacar

Son alrededor de 144 millones de pesos mensuales los que cobran los yaquis en el bloqueo carretero, 600 pesos...
-Anuncio-