Hermosillo, Sonora.- Derivado de diversos operativos, patrullajes y en atención a denuncias al 911 y 089, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvo en Hermosillo, en una semana, a 21 personas por delito, a quienes a 20 de ellas les aseguraron drogas.
Durante la última semana de operativos en la capital sonorense, los policías estatales aseguraron lo equivalente a más de 155 mil dosis de sustancia similar a narcótico y recuperaron un auto robado.
Con la evaluación diaria de la incidencia delictiva se fortaleció la presencia operativa en colonias como Palo Verde, Real del Carmen, La Caridad, Mártires de Cananea, Jacinto López, Villa Hermosa, Privadas del Real, entre otras.
Además, cerca de la carretera internacional por la zona rumbo a la carretera a la mina Nico, agentes de la PESP en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron una granada de mano, 35 cartuchos y envoltorios con hierba verde, similar a narcótico.
En colaboración con personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, oficiales de la PESP aseguraron a una persona que resultó con orden de aprehensión.
Las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad correspondiente y fueron informadas sobre sus derechos.