-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Mon Laferte podría ser multada por pintar murales en una calle de Valparaíso, Chile

Últimas Noticias

Logran aumento salarial empleados de Mina Buena Vista del Cobre, recibirán 10% de utilidades: CTM

Hermosillo, Sonora.- Empleados de la Mina Buena Vista del Cobre agremiados a la Confederación de Trabajadores de México, lograron...

Turistas se molestan con exigencia de certificado covid en Mazatlán

En Mazatlán, Sinaloa, entró en vigor la exigencia del certificado covid para ingresar a cualquier establecimiento, pero la medida...

Aprueban periodo extraordinario para desafueros de Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta

México. - La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó convocar a un periodo extraordinario para analizar los...
-Anuncio-

La cantautora chilena Mon Laferte, quien radica en México, podría ser multada por las autoridades de Valparaíso, Chile, debido a que pintó un mural en la calle sin tener el permiso del municipio.

Su obra “Día uno”, trata sobre el ciclo menstrual, de acuerdo con la propia artista y ha causado polémica en dicho país debido a que fue pintado en el sector de Cerro Alegre, una zona turística de la ciudad costera y protegida por su valor patrimonial.

-Anuncio-

“Este mural va de nuestro ciclo menstrual, de nuestros estados de ánimos en esos días y los dolores de guatita (estómago). Cuando yo era chiquitita me desmayaba del dolor”, expresó la ganadora del Grammy a través de Twitter.

Aunque la pintura, hecha sobre la fachada de una vivienda del barrio Puerto, fue bien acogida por los vecinos, no ha tenido buena recepción en las autoridades de Valparaíso. La secretaria de Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región, Constance Harvey, cuestionó la obra por no tener autorización, y consideró “bastante individualista y egoísta” hacerla sobre un sector patrimonial.

“Hay que hacer un trabajo en conjunto con los vecinos y trabajar en el conocimiento y protección de los atributos que hacen que el sector sea sitio Patrimonial”, dijo la funcionaria en una entrevista con Radio Valparaíso. Y agregó: “En el barrio puerto no pintamos murales, sino que recuperamos fachadas con los artistas”.

-Anuncio-

Tras la controversia, el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) confirmó que Mon Laferte no contaba con la autorización para crear el mural, informó Tele 13. “Invitamos a Mon Laferte a solicitar la regularización de su mural, de modo que el tema pueda ser discutido al interior del Consejo de Monumentos Nacionales una vez que retome las sesiones plenarias, lo que ocurrirá el próximo 10 de marzo”.

Por su parte, la misma cantante quiso bajarle el tono a la confrontación por el mural y recordó que Chile tiene “problemas reales que atender”.

“Hablemos de las artes en las calles. Hablemos de Francisco”, dijo la cantante en referencia a Francisco Martínez, el malabarista que fue asesinado la semana pasada, tras ser baleado por un carabinero en la localidad de Panguipulli, región de Los Ríos.

-Anuncio-

Con información de RT.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-