-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Mon Laferte podría ser multada por pintar murales en una calle de Valparaíso, Chile

Últimas Noticias

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río presentó este día al equipo de campaña que la acompañará rumbo a la...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...
-Anuncio-

La cantautora chilena Mon Laferte, quien radica en México, podría ser multada por las autoridades de Valparaíso, Chile, debido a que pintó un mural en la calle sin tener el permiso del municipio.

Su obra “Día uno”, trata sobre el ciclo menstrual, de acuerdo con la propia artista y ha causado polémica en dicho país debido a que fue pintado en el sector de Cerro Alegre, una zona turística de la ciudad costera y protegida por su valor patrimonial.

“Este mural va de nuestro ciclo menstrual, de nuestros estados de ánimos en esos días y los dolores de guatita (estómago). Cuando yo era chiquitita me desmayaba del dolor”, expresó la ganadora del Grammy a través de Twitter.

Aunque la pintura, hecha sobre la fachada de una vivienda del barrio Puerto, fue bien acogida por los vecinos, no ha tenido buena recepción en las autoridades de Valparaíso. La secretaria de Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región, Constance Harvey, cuestionó la obra por no tener autorización, y consideró “bastante individualista y egoísta” hacerla sobre un sector patrimonial.

“Hay que hacer un trabajo en conjunto con los vecinos y trabajar en el conocimiento y protección de los atributos que hacen que el sector sea sitio Patrimonial”, dijo la funcionaria en una entrevista con Radio Valparaíso. Y agregó: “En el barrio puerto no pintamos murales, sino que recuperamos fachadas con los artistas”.

Tras la controversia, el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) confirmó que Mon Laferte no contaba con la autorización para crear el mural, informó Tele 13. “Invitamos a Mon Laferte a solicitar la regularización de su mural, de modo que el tema pueda ser discutido al interior del Consejo de Monumentos Nacionales una vez que retome las sesiones plenarias, lo que ocurrirá el próximo 10 de marzo”.

Por su parte, la misma cantante quiso bajarle el tono a la confrontación por el mural y recordó que Chile tiene “problemas reales que atender”.

“Hablemos de las artes en las calles. Hablemos de Francisco”, dijo la cantante en referencia a Francisco Martínez, el malabarista que fue asesinado la semana pasada, tras ser baleado por un carabinero en la localidad de Panguipulli, región de Los Ríos.

Con información de RT.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...
-Anuncio-