-Anuncio-
lunes, marzo 30, 2026

Impide Ministerio Público a Madres Buscadoras recuperar restos hallados en propiedad privada de Guaymas

Noticias México

Aseguran droga y capturan a integrantes de los ‘Cabrera Sarabia’ en CDMX

Tres presuntos integrantes de la célula delictiva Cabrera Sarabia fueron detenidos en la Ciudad de México en posesión de 50 kilogramos de metanfetamina y un vehículo, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal.

SRE exige revisión urgente de centro migratorio de ICE tras muerte de connacionales

La muerte de mexicanos bajo custodia migratoria en Estados Unidos llevó al Gobierno de México a activar una estrategia legal y diplomática para atender el caso y exigir condiciones dignas en centros de detención.

Condenan a pareja a más de 30 años de prisión por feminicidio de niña de 2 años en Jalisco

Una pareja fue sentenciada a más de 30 años de prisión por la muerte de una niña de dos años y el maltrato a un menor, tras aceptar su responsabilidad en hechos ocurridos en febrero de 2024 en Zapotlán el Grande, en la región sur de Jalisco.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Desde la tarde del jueves 11 de febrero, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, hallaron cinco restos calcinados en un rancho abandonado en el ejido Lázaro Cárdenas, a pocos kilómetros de Guaymas.

El grupo realizó el reporte al 911 para solicitar la presencia de agentes periciales y personal de la Semefo, pero este viernes les comunicaron que un policía del Ministerio Público ordenó no entrar en el predio por tratarse de una propiedad privada.

“Estamos en Lázaro Cárdenas esperando que lleguen las autoridades porque desde ayer hicimos un hallazgo de cinco cuerpos calcinados en un predio dentro de un rancho abandonado, la información que tenemos es que el dueño de ese rancho está desaparecido y que puede estar entre esos cinco cuerpos calcinados que están ahí”, denunció Cecilia Flores, líder del colectivo.

Es la primera vez que les imponen este obstáculo, aseguró Cecy, siendo que realizaban algún hallazgo, reportaba y las autoridades acudían al levantamiento.

“No, no se quiere mover que porque es propiedad privada dice el ministerio público, ¿de cuando acá se han fijado en eso? si las fosas de San José está una casa particular, era propiedad privada y bien que se metieron a sacar todos los cuerpos”, dijo Cecilia.

Lamentó que no cuenten con acompañamiento de alguna autoridad de seguridad.

“A las autoridades, que si no hacen su trabajo, mínimo que hagan el levantamiento del cuerpo, el trabajo ya lo hicimos otras que a ellos les corresponde hacer, ya lo hicimos las Madres Buscadoras por amor a nuestros hijos, lo que les corresponde hacer es venir y levantar los restos que estamos hallando, y que si no lo pueden hacer ellos que nos digan nosotros los levantamos y los entregamos a la fiscalía”, expresó la líder.

Agregó que a la fecha han recuperado poco más de 300 cuerpos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataques armados dejan dos muertos en Hermosillo: esto es lo que se sabe

Dos hombres fueron asesinados a balazos en distintos puntos de la ciudad el 28 de marzo; los ataques ocurrieron al sur y norte, generando operativos sin resultados.

Mueren hombre y mujer tras enfrentarse con arma blanca en riña al sur de Hermosillo

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia la tarde de este domingo 29 de marzo, luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida tras agredirse mutuamente con arma blanca en la colonia Villas del Sur.

Mueren dos personas en accidentes durante inicio de vacaciones de Semana Santa en Sonora

Tres accidentes en carreteras de Sonora durante el inicio de Semana Santa dejaron dos personas muertas y nueve lesionadas; autoridades llaman a la prevención.

Investigan muerte de pareja en Hermosillo: fueron hallados sin vida con heridas de arma blanca

La FGJES investiga el fallecimiento de una pareja en Hermosillo; ambos presentaban heridas de arma blanca y, hasta ahora, no hay indicios de participación de terceros.

Precio del dólar HOY 30 de marzo: así cotiza frente al peso mexicano este lunes

El dólar hoy 29 de marzo de 2026 cotiza en 18.12 pesos, mostrando una recuperación frente al peso mexicano tras el recorte de tasas de Banxico. Consulta el tipo de cambio y precios en bancos.
-Anuncio-